Precio de la charcutería subió como corcho ‘e limonada

Vendedores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, potearon una caída en las ventas de charcutería en los últimos días.

Los convives soltaron la lírica de que los productos se han incrementado hasta en un 100% en los últimos días.

“Antes las personas acostumbraban a llevarse jamón, queso y una que otra cosa”, escupió el vendedor Luis Jiménez.

Jiménez destacó que en los últimos 15 días han optado por ofrecer rubros como la bologna de pollo la cual es más económica.

Tras una paseadita del combete de Hora Sero fue posible observar que el precio de la bologna oscilaba entre Bs. 700 mil y 800 mil.

“A pesar de lo económico de la bologna, son muchas las personas que compran solo un poco ya que dicen que no les alcanza la plata”, dijo el llave.

En lo que a queso se refiere, en algunos sitios era ofertado en 800 mil bolívares.

Por su parte, el yunta Arturo Gómez, con más de 20 años en el lugar, aseguró que “nunca se habían reportado tan bajas ventas”.

“El queso lo vendemos a ese precio para poderle ganar algo, pero sin embargo el precio no es tan económico como para que las personas puedan comprarlo”, expresó Gómez.

A su vez, manifestó que para la época de verano es acostumbrado que los productores incrementen el precio del derivado lácteo, esto con el objetivo de recuperarse de las pérdidas causadas por la temporada.

Lujos
La compradora Gisella Reyes calificó de “exagerados los precios”.

“Antes uno acostumbraba a comprar jamón, queso amarillo y queso llanero para comerse las arepas, pero eso ahora es un lujo”, expresó la pure.

En otras tiendas, el queso gouda oscilaba entre Bs. un millón 500 mil y un millón 600 mil, mientras que el jamón de pierna fluctuaba entre Bs. un millón 500 mil y un millón 600 mil.

You May Also Like

Más recientes

Descosieron a la Osmariel por posar al desnudo

La modelo y presentadora Osmariel Villalobos posó frente a las cámaras como Dios la trajo al mundo y como era de esperarse los lenguas largas no esperaron para caerle encima ...
Leer Más

Sonrisas de melón con gelatina

Sorprende a tu family con estos bocadillos de melón con gelatina. La mejor manera pa’ servir el melón en casa. Ingredientes 1 melón cantalupo, cortado por la mitad a lo ...
Leer Más

Criollita pasó al top 10 en American Idol

La panita venezolana Michelle Susset, de 22 añitos, logró su pase al top 10 en el programa estadounidense American Idol. A pesar que la yunta no logró tener los votos ...
Leer Más

Trucos pa’ estar activaítos en la chamba

Muchos son los convives que por alguna razón se desvelan, ya sea viendo tele o cuchiplancheando, es por esto que al llegar al trabajo al día siguiente andan todo muerticos ...
Leer Más