Cerca de 30 pacientes VIH se han ido con Chuíto por falta de retrovirales

En compañía de convives de la asociación civil “Anzoátegui sin Sida”, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Salud, Oneida Guaipe, soltó la lírica de que aproximadamente 30 pacientes de VIH han fallecido desde el año pasado por la falta de retrovirales.

 

De igual forma poteó que de 77 mil panitas que padecen de la enfermedad a nivel nacional y no han recibido el debido tratamiento, tres mil 800 corresponden al estado Anzoátegui.

 

“Observamos como desde el año 2016 hemos visto como ha venido mermando el cumplimiento del tratamiento oportuno para algunos retrovirales”, escupió Guaipe.

 

La parlamentaria añadió que desde el año 2017 se ha acentuado la falta de medicamentos, y que en lo que va de este 2018 los afectados no han recibido ningún tipo de tratamiento.

 

“Cuando las personas no reciben el tratamiento oportuno, ese virus retrocede y ellos se ven afectados (…) Ellos están afectados en estos momentos psicológicamente ya que hay una violación reiterada a derechos humanos profundos, como lo es el derecho a la vida”, alertó la diputada.

 

Pelá’ de ojo

Por su parte la llavecita de “Anzoátegui sin Sida”, Mildred Bolívar, calificó el trámite para la compra de los retrovirales como “burocrático”, ya que el proceso de compra y llegada de los medicamentos tardan seis meses.

“En el estado Anzoátegui al igual que en el resto del país no tenemos exámenes para la carga viral, no tenemos exámenes de HIV, ni siquiera para las embarazadas, no tenemos exámenes para sífilis ni infecciones oportunistas”, comentó Bolívar.

 

You May Also Like

Más recientes

Descosieron a la Osmariel por posar al desnudo

La modelo y presentadora Osmariel Villalobos posó frente a las cámaras como Dios la trajo al mundo y como era de esperarse los lenguas largas no esperaron para caerle encima ...
Leer Más

Sonrisas de melón con gelatina

Sorprende a tu family con estos bocadillos de melón con gelatina. La mejor manera pa’ servir el melón en casa. Ingredientes 1 melón cantalupo, cortado por la mitad a lo ...
Leer Más

Criollita pasó al top 10 en American Idol

La panita venezolana Michelle Susset, de 22 añitos, logró su pase al top 10 en el programa estadounidense American Idol. A pesar que la yunta no logró tener los votos ...
Leer Más

Trucos pa’ estar activaítos en la chamba

Muchos son los convives que por alguna razón se desvelan, ya sea viendo tele o cuchiplancheando, es por esto que al llegar al trabajo al día siguiente andan todo muerticos ...
Leer Más