El caso que nadie se perdió

Las alarmas de Puerto La Cruz se prendieron desde el pasado 31 de enero, cuando se reportó que Verónika Odaísa Corona Lara (16), no regresó a su casa. Prometió hacerlo a las 4:00 pm de ese día, pero no fue así.
Una última llamada de ella con su madre, Zoraida Lara, fue lo que les llevó a pensar lo peor: se había perdido.
La señora Lara había comentado a Hora Sero que notó nerviosa a la chica y que parece que alguien le había arrancado el celular.
Cinco días más tarde, y gracias al trabajo de campo que llevaron los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Anzoátegui y la sub delegación Barcelona.
El primer sospechoso fue el muchacho con quien fue vista la joven el día que desapareció: José Javier Barreto Curbata (23), un joven que era amigo del colegio de ella y se llegó a creer que una relación sentimental los unió en algún momento.
Con la excusa de que iría a ver unas telas en el centro de Puertorro, Verónika acudió al Paseo Colón y vio a José Javier. Le hizo entrega de una carta de amor porque el muchacho planeaba irse del país y luego, en los videos de Pollos Arturo’s, se vio que toman caminos separados.
Pero algo más pasó. De repente José llamó a la muchacha y ambos se fueron rumbo a Guanta, a una casa que supuestamente él cuidaba. Las cosas tomaron un tono más oscuro desde este punto. Una llamada telefónica por el evidente retraso de la chica en volver a su casa prendió las alarmas.La madre hace contacto y la hija al fin contesta. La mujer notó nerviosa a la tercera de sus cinco hijos. La chica dijo que ya volvía y que la quería mucho, como si supiera el destino que le esperaba y que toda la zona norte vino a saber seis días después.
Una serie de pesquisas hechas por el Cicpc dieron con el celular de la joven y la detención de dos mujeres y un oficial activo de Polisotillo por poseer el celular, pero parece que la obra de Barreto fue deshacerse del aparato a lanzarlo en esa casa, cerca de donde aparentemente vivía, aunque no tenía residencia fija.

*CONJETURAS
Y DETALLES
El jefe de la policía forense en el estado, comisario general José Castellanos, poteó que las incongruencias que notaron en las declaraciones que Barreto dio en los interrogatorios lograron que este dijera la verdad: que había asesinado a la joven, estrangulándola.
Pasadas las 4:00 pm, y siguiendo las indicaciones del femicida, hallaron el cadáver.
El caso, aunque policialmente resuelto, sigue abierto, pues se debe ver si el joven desequilibrado tuvo ayuda en el crimen.
Además, ante esta desa-parición, una ola de mensajes sobre presuntos raptos perpetrados por sujetos en camionetas oscuras, que terminaron siendo desmentidas, sumieron a toda la zona norte en el miedo.
Pero las autoridades negaron estos casos sin víctimas identificadas claramente, al solo haber una persona perdida: Verónika.
El joven pediría un dinero como rescate por la menor, pero al ser conocido en el entorno de la chica, este temió que ella lo delatara y no tuvo otro recurso que matarla. Así terminó todo.

 

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más