Criollos se fajarán por un puesto

El convive argentino Fernando Duró, mandamás de la Vinotinto del Baloncesto realizó un corte en el grupo de convocados, y dejó el combo con 17 jugadores rumbo a los entrompes que tendrán contra Chile y Colombia, y que se prenderán entre el 22 y 25 de este mes en la ruta clasificatoria al Mundial de China 2019.
La lista no contará con Gregory Vargas (Fuenlabrada-España), David Cubillán (Flamengo-Brasil), Edwin Mijares (Ancud-Chile), John Cox (Bayereuth-Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales-Argentina).
Esto se da luego de la cómica puesta por los chivos de la federación y el Ministerio del Deporte, al no moverse con tiempo pa’ asegurar que esos tipos pudieran reportarse a los entrenamientos y pelear por un puesto en la selección que cumplirá su segunda fecha de choques de cara a la cita grande.
Tras esto el profe Fernando Duró decidió mantener con chance al capitán de la selección, José “Grillo” Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique, Heissler Guillent, César García, Michael Carrera, Pedro Chourio, Luis Carrillo.
Igualmente figuran en la preselección Luis Carrillo, Yohanner Sifontes, Junior Martínez, Jesús Rodríguez, José Ascanio, Carlos López, Jesús Izquierdo, José Bracho y Ernesto Hernández.

*ruta previa
La selección vinotinto tiene en la mira alzarse con sendas victorias frente a los chilenos y colombianos para dar un paso más en su objetivo de lograr el boleto pa’ la cita universal.
El combo patrio tiene que cumplir durante esta primera con cuatro partidos más, y asegurarse un puesto entre los tres mejores del grupo B.
Luego de esto seguiría su paso en una siguiente ronda, en la cual se enfrentaría contra combos a los que no ha visto.
Ya en esa ronda la cosa se pondría más complicada porque estaría contra cinco contendores, y apenas los tres primeros serán los que se asegurarían el boleto pa’l evento de China 2019.
Aunque todavía falta mucho camino, el profe Fernando Duró tiene el objetivo de llevar al país a su cuarto mundial.
Previamente los criollos se fajaron con actuaciones en Argentina 1990 (situados en el puesto 11), Estados Unidos 2002 (ubicados en el lugar 14) y Japón 2006 (cerrando en el escaño 21).
Restará esperar si los criollos lograrán en principio alzarse en los dos primeros choques y sumar nuevos puntos en el camino hacia la siguiente fase de las eliminatorias al Mundial de 2019.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más