Terremoto sacudió el caribe

Este miércoles se produjo en el mar Caribe un tremendo terremoto de magnitud 7,6, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro fue localiza’o a una profundidad de 10 kilómetros al norte de Honduras, casi nada.
Tras la misma sacudía de la tierra, se decretó una alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, al tiempo que se advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido), San Andrés y Providencia (Colombia) y Belice.

*Alivio
Sin embargo, posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de la misma Gringolandia, canceló la advertencia de tsunami.
“Ya no existe ningún peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes por causa de este terremoto, pero pueden continuar produciéndose fluctuaciones menores del nivel del mar”, son las líricas del comunica’o oficial del ente antes menciona’o.
Las autoridades de Honduras, por su la’o, anunciaron un peligro de tsunami de 12 horas, a partir de las 22:00 hora local, pa’ los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

*Pilas
El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México.
De acuerdo con los chismosos de Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.
El mandamás electo de ese pateadero, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activa’o el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.
Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas.
La vaina también se sintió en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

You May Also Like

Más recientes

co0munidad

Yuntas de la Aldea de Pescadores tienen más de un año esperando un milagro

Convives del sector Aldea de Pescadores en Puerto La Cruz soltaron la lírica sobre un bote de aguas negras que los tiene pasando las de Caín desde hace más de ...
Leer Más
Juramentación Directivos Fevebaloncesto

Combo de Bruno D’Addezio fue juramenta’o como directivos de Fevebaloncesto

Luego de que se realizaron las elecciones del pasado sábado ayer fueron juramentados como nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto los integrantes del grupo liderado por el profe ...
Leer Más
1

Chinito se volcó feo en su nave

Un chinito comerciante llamado Yeh Fran Yung, venía de Caracas pa’ la zona norte pa’ una vainas pero jamás llegó porque un vuelco y choque lo terminaron de joder. La ...
Leer Más
2

Tres robafincas se las vieron negras con Polianzoátegui

Tres de sietes tarajallos quedaron con el pasaporte sellado la noche de este jueves, al frentear a comisiones de Polianzoátegui, porque se metieron a someter y amarrar a los encargados ...
Leer Más