El panita checo Tomas Berdych quedó como el papá de los helados del torneo australiano Tie Break Tens, tras alzarse ayer 10-5 al español Rafael Nadal.
Durante la previa el tipo fue el más bravo de los ocho tenistas que se reportaron para lanzarse en esta competición, que sirve de previa pa’l Abierto de Australia.
Inicialmente Berdych no comió cuentos para pasarle por encima al australiano Nick Kyrgios (10-8).
Luego en semifinales siguió su paso imparable, al derrotar en semifinales al canadiense Milos Raonic (11-9).
De lado contrario Nadal, actual líder de la clasificación universal arrancó su camino batiendo al francés Lucas Pouille (10-1), y luego superó al australiano Lleyton Hewitt (13-11).
Vale detallar que en esta cita también se presentó el suizo Stanislas Wawrinka, en una cita que alista el terreno para el Abierto de Australia, primer evento grande de la campaña.
Los “duros del tenis” se presentaron a esta cita que iniciará el venidero lunes 15 y que cerrará a finales de mes, y en el cierre el campeón se llevará el título más dos mil puntos que le servirán para aumentar su marca en la clasificación universal.
Restará esperar si en la justa de Melbourne se alza uno de los referentes, en el grupo donde también están Roger Federer y Novak Djokovic. T. RINCÓN
