Tarantines de la zona norte dejaron de regalar las bolsas

Varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, ya no quieren regalar las bolsitas plásticas a sus clientes, muchos decidieron el año pasa’o y sin previo aviso venderlas entre 1.000 y 1500 lucas. Los famosos chinos y algunas farmacias copiaron la medida y empezaron a cobrarlas a tutirimundachi.

“Hasta las bolsas te las venden los supermercados, he optado por llevar mi gran bolso de mano para poder colocar la mercancía que voy comprando durante el día”, expresó la doña Ana Méndez.

Méndez beteó que solo una franquicia las entrega sin cobrar ni medio, “todo ha cambiado y el Gobierno no hace nada para frenar esta locura”, dijo.

Hay quienes prefieren llevar sus productos en la mano, como si nada ha pasado y sin pena alguna que pagarlas, “yo no pago ni un centavo por una bolsa, están locos, hasta el modo de caminar te lo quieren cobrar”, soltó el mototaxista Joel Barrientos, quien llamó a los comerciantes sin pelos en la lengua de “ladrones”.

No obstante, los convives empresarios soltaron prenda y dijeron que decidieron venderlas debido a su alto precio, “No se trata de ser usureros o ladrones, es que a nosotros nos cuesta mucho dinero adquirirlas, es por ello que muchos nos vimos en la obligación de cobrarlas, anteriormente se regalaban, pero eran otros tiempos, solo las de 12 kilos tipo camisetas tienen un costo de 400 mil bolívares el paquete”, comentó Ovidio Márquez, quien se ha dedicado al ramo comercial durante más de 30 años en Puertorro.

Pero no es nada, que hasta los envases plásticos en locales de comida rápida también te los cobran, “aquí no estamos para perder, más bien para ganar, nuestro trabajo y esfuerzo vale”, sapeó Mireya Vásquez, quien venden sus sopitas en la calle 5 de Julio del municipio Sotillo.

En las panaderías pasa lo mismo, los productos te los dan sin bolsa y de broma te entregan los panes a rin pela’o.

You May Also Like

Más recientes

Chris le dice chao pesca’o a Thor

Luego de siete años interpretando a Thor, el papirruky de Chris Hemsworth soltó que su contrato con Marvel Studios terminó y que ya no volverá a dar vida al superhéroe, ...
Leer Más

Le pusieron los ganchos a cinco lacritas por robar insumos médicos

La Dirección de Inteligencia de la policía del estado Anzoátegui y la Brigada de Inteligencia Social del sector Los Boyacá de Barcelona, se botaron como malta caliente, cuando atraparon a ...
Leer Más

Las panitas de la Vinotinto siguen avanzando en el Sudamericano sub-20

La Vinotinto femenina sub-20 no anda comiendo cuentos, pues este sábado aseguró su boleto directo al cuadrangular final del Sudamericano, al acabar 1-0 a Chile. Las criollas pasan a la ...
Leer Más

La tribu comenzó la caza

Los panitas de Caribes de Anzoátegui comenzaron con buen pie la final y le propinaron a los Cardenales de Lara su primera derrota en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en ...
Leer Más