Tres mil panitas afecta’os por contaminación de cemento

Este martes, más de 50 empleados de la cementera Vencemos, se fueron hasta el Ministerio Público de Puerto La Cruz pa’ poner el grito en el cielo con respecto a las malas condiciones de la empresa. Entre ellas, la contaminación, los malos pagos y la falta de dotación en el uniforme, son las que más afectan a los más de mil panitas que chambean en el lugar.

Uno de los voceros, el señor Enrique Moreno, desembuchó que si las cosas sigues como están, posiblemente en el 2018 Vencemos deje de producir. El convive liriqueó que de fabricar tres toneladas diarias, actualmente a duras penas llegan a una sola.

A esto, le sumó el gran problema de la contaminación. “El Gobierno no le ha metido plata a la industria y no se le ha hecho el mantenimiento que requiere. Todos los equipos y plantas están en deterioro y eso es lo que produce la contaminación”, comentó.

Moreno beteó que gran parte de la costa del municipio Guanta se encuentra “nublado” por polvo blanco, que no es más que cemento acumulado en el ambiente. “Más de tres mil personas están gravemente afectadas con problemas respiratorios desde noviembre y esto puede empeorar”, gritó el llavelín.

Además de estos rollos los empelados denunciaron pésimas condiciones laborales. El don, Eleazar Bellorín, manifestó que cientos de familias viven con “un salario de hambre”. De igual forma, explicó que la dotación de uniformes tampoco se está haciendo de manera regular. “Los empleados no estamos trabajando a gusto, por eso introdujimos un documento en Fiscalía y esperamos respuesta positiva por parte del ente”, comentó.

Los que tal destacaron que no es la primera vez que se van pa’ la calle a exponer el estado en el que se encuentra una de las industrias más importantes del país.

You May Also Like

Más recientes

Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más
Cierre esta

ENREJA’O MATÓN DE MUCHACHO

Los tombos de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron el encane de dos tarajallos, uno de ellos señalados de ser el responsable de darle muerte a un adolescente ...
Leer Más