ENGRILLETA’OS POR CHOROS

Por andar choreando y hurtando material estratégico 76 ciudadanos fueron detenidos por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante los últimos tres meses en diferentes jurisdicciones son parte de la Faja Petrolífera Del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”.
El cacique de esa unidad militar, general de brigada Jesús Sarmiento González informó que por este tipo de delito salieron de circulación 15 bandas, instruyeron 44 expedientes penales, retuvieron 34 naves, además incautaron 17.360 kilos de cobre, 3532 kilos de aluminio, 76 toneladas de plástico, 2500 kilos de chatarra, 558 metros de guayas y 2000 metros de cables de alta potencia.
Destacó Sarmiento que aunque este fue el delito más común, durante los últimos tres meses se registró una disminución significativa gracias a información aportada por los consejos comunales y a los trabajos de inteligencia que realizan constantemente pa’ evitar nuevos choreos y frenar los que se produzcan.

*LOS QUE CAYERON
El oficial general de igual manera señaló que en lapso mandaron pa’ la cana a 400 ciudadanos por diferentes delitos, desmantelaron 25 bandas, retuvieron 49 armas de fuego, 38 armas blancas y 34 municiones.
También dijo que lograron incautar 149 millones 455 mil 950 bolívares, emitieron 364 expedientes penales, decomisaron 88 cajas de medicamentos, entre otros procedimientos.
El Sarmiento manifestó que pa’ luchar de frente contra la guerra económica decomisaron 188 toneladas de alimentos.
En otro tema, el jefe militar informó que contarán con 1700 efectivos castrenses pa’l despliegue del Plan República previsto para este miércoles.

You May Also Like

Más recientes

bcb67c9c32e7460cadae5ae678300235

Messi le quiere ganar al Madrid antes de terminar el 2017

El delantero del equipo del Barcelona, Lionel Messi, dijo que le quería meter unos cuantos goles y ganarle al Real Madrid pa´ despedir bien el año. El clásico ligero se ...
Leer Más
5a37c878dce9b

Se murió DJ en plena rumba

Un festival de música electrónica en el sur de Brasil, dejó un muerto y dos heridos. Pegó senda ventolera y la estructura del escenario se fue pa´ abajo, dejando boca ...
Leer Más
jose-luis-rodriguez

A El Puma le echaron cuchillo

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma”, le hicieron senda operación en Gringolandia pa´ hacerle un trasplante de pulmón. El pana tiene fibrosis pulmonar idiopática desde el 2000, esta ...
Leer Más
Oswaldo Guillén HS

Oswaldo Guillén podría soltar su renuncia a La Guaira

Sendo beta puede prender Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, quien convocó para este lunes a los panas de la prensa para dar unas declaraciones, en las cuales ...
Leer Más