26 años echándole pelota en el béisbol por la Virgen

El béisbol para los venezolanos, es como “el chicle en tu bati bati” para todos. Y el estado Anzoátegui no escapa de esta realidad. En Puerto La Cruz, la pasión por la pelota y el fervor por la Virgen María, hizo que el pueblo de Pozuelos y especialmente, Rafael Sosa decidieran honrar ambas tradiciones con una copa en honor a la madre de Chuíto.
La Copa Virgen del Amparo tiene 26 años disputándose en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LPBV) y ha unido la fe con la pasión del deporte gracias al esfuerzo de un gentío que en el sector portocruzano, se juntan pa’ hacer sendas obras de arte año tras año. Sosa, guarda en su hogar recuerdos, fotos y páginas de periódicos, como tesoros que le recuerdan por lo que ha luchado durante más de dos décadas.
Los peloteros y encarga’os de equipos en el país, reconocen a este trofeo, el cual tiene sus cuantas historias. Por ejemplo, todas las copas son realizadas por artesanos bien orientales como Jesús “Mancho” Marcano quien ha elaborado 18, Jorge Cruz ha hecho cinco y el artista Henry Zabala ha diseñado dos. Este año, copa 26 la hicieron Duglas Salazar, Rafael Eduardo Sosa y Fernando Dos Santos.
Entre otras historias destacan que Omar Malavé, actual mánager de los Navengantes del Magallanes, ha recibido el trofeo mariano en cuatro oportunidades. Además, Caribes ha ganado 14 de las ediciones y el equipo que conectó más carreras en su victoria fue Leones del Caracas con 14 rayitas.
“Gracias a Dios y su santa madre que nos permite llevar esta celebración año tras año, con anécdotas un incansable trabajo para enaltecerla a ella y nuestro pueblo”, expresó el fundador Rafael Sosa, agregando que pa’ no perder la costumbre prevén formar una fundación para que los niños y jóvenes mantengan viva la copa.
Este próximo sábado, Caribes intentará vencer a los Cardenales de Lara en estadio Alfonso Chico Carrasquel y los pozueleros acompañarán a la tribu con una procesión dentro del recinto con la reina de su pueblo.

You May Also Like

Más recientes

1

15 choros no serán extrañados en abril

En lo que va de mes de abril, 15 choros dejaron de circular en las calles del estado Anzoátegui tras sendos frenteos con policías. En ese numerito, se dice que ...
Leer Más
2

Solo fue un frenazo

Un sustico se llevaron tres pasajeros en una nave Ford EcoSport blanca placas BBM – 70H, luego que una Chery dorada con cédula para naves A83CL2A, dio un frenazo de ...
Leer Más
Real Madrid Bayern Munich

Real Madrid buscará pasarle por encima al Bayern Múnich

Los convives del Real Madrid se lanzarán hoy a su primera prueba de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando entrompen frente al Bayern Múnich en la ida de ...
Leer Más
Jorge Linares

Linares movió unas piezas rumbo a su entrompe del 12 de mayo

El panita bariniteño Jorge Linares no quiere que hayan cómicas cuando se faje frente al ucraniano Vasyl Lomachenko el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva ...
Leer Más