26 años echándole pelota en el béisbol por la Virgen

El béisbol para los venezolanos, es como “el chicle en tu bati bati” para todos. Y el estado Anzoátegui no escapa de esta realidad. En Puerto La Cruz, la pasión por la pelota y el fervor por la Virgen María, hizo que el pueblo de Pozuelos y especialmente, Rafael Sosa decidieran honrar ambas tradiciones con una copa en honor a la madre de Chuíto.
La Copa Virgen del Amparo tiene 26 años disputándose en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LPBV) y ha unido la fe con la pasión del deporte gracias al esfuerzo de un gentío que en el sector portocruzano, se juntan pa’ hacer sendas obras de arte año tras año. Sosa, guarda en su hogar recuerdos, fotos y páginas de periódicos, como tesoros que le recuerdan por lo que ha luchado durante más de dos décadas.
Los peloteros y encarga’os de equipos en el país, reconocen a este trofeo, el cual tiene sus cuantas historias. Por ejemplo, todas las copas son realizadas por artesanos bien orientales como Jesús “Mancho” Marcano quien ha elaborado 18, Jorge Cruz ha hecho cinco y el artista Henry Zabala ha diseñado dos. Este año, copa 26 la hicieron Duglas Salazar, Rafael Eduardo Sosa y Fernando Dos Santos.
Entre otras historias destacan que Omar Malavé, actual mánager de los Navengantes del Magallanes, ha recibido el trofeo mariano en cuatro oportunidades. Además, Caribes ha ganado 14 de las ediciones y el equipo que conectó más carreras en su victoria fue Leones del Caracas con 14 rayitas.
“Gracias a Dios y su santa madre que nos permite llevar esta celebración año tras año, con anécdotas un incansable trabajo para enaltecerla a ella y nuestro pueblo”, expresó el fundador Rafael Sosa, agregando que pa’ no perder la costumbre prevén formar una fundación para que los niños y jóvenes mantengan viva la copa.
Este próximo sábado, Caribes intentará vencer a los Cardenales de Lara en estadio Alfonso Chico Carrasquel y los pozueleros acompañarán a la tribu con una procesión dentro del recinto con la reina de su pueblo.

You May Also Like

Más recientes

20152F012F302F8b2FPique.05866

Piqué con el azulgrana hasta el 2022

Gerard Piqué firmó hasta el 30 de junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros. El futbolista es una pieza importante del ...
Leer Más
Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más