El curandero matador de gente

Una historia muy escuchá’ por los pueblitos de Anzoátegui es la de un curandero asesino que engatusaba y mataba a más de un cristiano que caía en sus garras.
Los cuentos de Pedro Carvajal se inmortalizaron por el sabor amargo que dejó en más de un rancho y en familias enteras que perdieron a sus seres queridos.
Según cuentan las viejas de esos la’os, el hombre iba de pueblo en pueblo “curando” a la gente pero en realidad les quitaba sus vidas para darlas en ofrenda al demonio de abajo.
Un caso particular fue el de Omar González, quien gracias a Diosito se safó de sua manos antes de petatearse y quien cuenta la historia de su supervivencia con un susto que hiela la sangre de más de uno.
Omar dice que él estuvo burda de enfermo hace unos cuantos añitos, los médicos no sabían decirle cual era su padecimiento solo que no podían curarlo y que todo era cuestión de esperar que el de arriba se lo llevara.
El panita estaba desespera’o pues no quería dejar a sus costillas, en especial a su pequeño Simón y a su querida esposa Elena.

*El infierno
Al no tener esperanzas de nada el pobre Omar oyó del viejo Pedro, “el curandero”, que quitaba cualquier enfermedad. El hombre comenzó abuscar al fulano curador para que lo evaluara y pudiera quitarle todos los males que caragaba encima.
A los días logró dar con el carajo, quien tenía un aspecto buenachón y le soltó que lo ayudaría. El hombre le liriqueó que tenía que tomarse unos menjurjes y que eso lo sanaría.
Omar comenzó a tomárselo y vio una mejoría por unos días. Al acabarse los primeros frascos buscó al doncito pa’ que le diera más de las pócimas que preparaba pero cuando llegó al rancho donde se quedaba el brujo encontró un montón de huesos, sangre y vainas demoníacas.
Cuando volteó se vio de frente con el vejuco que tenía los ojos rojos, hablaba en otra lengua y tenía toda una sombra oscura que lo envolvía. El pobre Omar salió como corcho ‘e limonada de ese lugar. Al poco tiempo se enteró que los cuentos de curación del tipo eran mentira y que más bien mataba a sus víctimas pa’ darlas en ofrenda pa’ él lograr la vida eterna a cambio de las que quitaba y se las daba al diablo.

You May Also Like

Más recientes

20152F012F302F8b2FPique.05866

Piqué con el azulgrana hasta el 2022

Gerard Piqué firmó hasta el 30 de junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros. El futbolista es una pieza importante del ...
Leer Más
Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más