El curandero matador de gente

Una historia muy escuchá’ por los pueblitos de Anzoátegui es la de un curandero asesino que engatusaba y mataba a más de un cristiano que caía en sus garras.
Los cuentos de Pedro Carvajal se inmortalizaron por el sabor amargo que dejó en más de un rancho y en familias enteras que perdieron a sus seres queridos.
Según cuentan las viejas de esos la’os, el hombre iba de pueblo en pueblo “curando” a la gente pero en realidad les quitaba sus vidas para darlas en ofrenda al demonio de abajo.
Un caso particular fue el de Omar González, quien gracias a Diosito se safó de sua manos antes de petatearse y quien cuenta la historia de su supervivencia con un susto que hiela la sangre de más de uno.
Omar dice que él estuvo burda de enfermo hace unos cuantos añitos, los médicos no sabían decirle cual era su padecimiento solo que no podían curarlo y que todo era cuestión de esperar que el de arriba se lo llevara.
El panita estaba desespera’o pues no quería dejar a sus costillas, en especial a su pequeño Simón y a su querida esposa Elena.

*El infierno
Al no tener esperanzas de nada el pobre Omar oyó del viejo Pedro, “el curandero”, que quitaba cualquier enfermedad. El hombre comenzó abuscar al fulano curador para que lo evaluara y pudiera quitarle todos los males que caragaba encima.
A los días logró dar con el carajo, quien tenía un aspecto buenachón y le soltó que lo ayudaría. El hombre le liriqueó que tenía que tomarse unos menjurjes y que eso lo sanaría.
Omar comenzó a tomárselo y vio una mejoría por unos días. Al acabarse los primeros frascos buscó al doncito pa’ que le diera más de las pócimas que preparaba pero cuando llegó al rancho donde se quedaba el brujo encontró un montón de huesos, sangre y vainas demoníacas.
Cuando volteó se vio de frente con el vejuco que tenía los ojos rojos, hablaba en otra lengua y tenía toda una sombra oscura que lo envolvía. El pobre Omar salió como corcho ‘e limonada de ese lugar. Al poco tiempo se enteró que los cuentos de curación del tipo eran mentira y que más bien mataba a sus víctimas pa’ darlas en ofrenda pa’ él lograr la vida eterna a cambio de las que quitaba y se las daba al diablo.

You May Also Like

Más recientes

1

15 choros no serán extrañados en abril

En lo que va de mes de abril, 15 choros dejaron de circular en las calles del estado Anzoátegui tras sendos frenteos con policías. En ese numerito, se dice que ...
Leer Más
2

Solo fue un frenazo

Un sustico se llevaron tres pasajeros en una nave Ford EcoSport blanca placas BBM – 70H, luego que una Chery dorada con cédula para naves A83CL2A, dio un frenazo de ...
Leer Más
Real Madrid Bayern Munich

Real Madrid buscará pasarle por encima al Bayern Múnich

Los convives del Real Madrid se lanzarán hoy a su primera prueba de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando entrompen frente al Bayern Múnich en la ida de ...
Leer Más
Jorge Linares

Linares movió unas piezas rumbo a su entrompe del 12 de mayo

El panita bariniteño Jorge Linares no quiere que hayan cómicas cuando se faje frente al ucraniano Vasyl Lomachenko el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva ...
Leer Más