¡LLÉVATELO! 6 CONSEJOS PA’ TRATAR LA CASPA

La caspa o furfurácea es una afección demátológica del cuero cabelludo que afecta casi a la mitad de la población en la bolita del mundo.
La broma consiste en unas hojuelas o laminitas blancas que se desprenden del coco, por lo general es piel muerta de esa zona, y viene acompañada de picazón.
Este beta es muy común porque las células muertas de la piel se desprenden en toito el cuerpo, especialmente ahí donde los cabellos al crecer la empujan; el problema lo tienen algunos llavecitas que por rolletes hormonales, nutricionales o sanguíneos experimentan una cantidad anormal de esto, acompañado de enrojecimiento, prurito e irritación.

El rollete
De acuerdo con varios batas blancas, la caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o la pediculosis.
Los panitas de la salud recomiendan no rascarse mucho. Echarte uña hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos, y alopecia provocada por afecciones a la piel.
La buena noticia es que este mal se puede tratar con un champú especial y varios remedios caseros que pueden mejorar la hiegene en tu cabeza pa’ quitárte esa vaina que se ve mal.
Aquí en Hora Sero te soltamos cuáles son.

Vinagre.
El vinagre es 4 o 5% de ácido acético y esto puede crear un ambiente que las levaduras y los hongos no tienden a soportar. Hay dos formas de aplicarlo:
Agarrar una medida de vinagre y tres o cuatro de agua, mezclar y luego lavarse la pelambre con el líquido duran 4 minutos. Lo deja reposar un rato y luego se lo enjuaga con bastante agua.
La otra forma es aplicar el vinagre directamente en el coco, envolvértelo con una toalla limpia y dejártelo to’a la noche.
En la mañana lo debes lavar bien.

Aceite de oliva puro.
El aceite de oliva extra virgen al ser graso mantiene el cuero cabelludo hidratado, por lo que evita la descamación y la resequead en esa zona.
Calienta una cantidad suficiente pa’ cubrir tu cabeza. No lo vas a dejar hervir, poque no quieres un coco frito, se calienta un poquito pa’ que sea más manejable.
Te lo vas a aplicar y te vas a meter la cabeza en la toalla con ese patuque por media hora, después te lo vas a peinar pa’ luego lavártelo dos veces y sacar ese grasero.

Jugo de limón
El limón es súper útil curando la caspa provocada por un brote ‘e levadura o de hongos.
Te agarras un vaso con el zumo de un limón, puro, y te lo echas en el coco, lo masajeas y dejas actuar por 15 minutos y posteriormente te lo lavas bien y acondicionas. Si te arde, es normal. ¡Anguántate! Pa’ ser bella hay que ver estrellas.
También puedes unir una cucharita de aceite de oliva por cada cucharita de zumo de limón, te lo aplicas y duermes con ese merequetengue envuelto en una toalla limpia.
Por la mañana, obviamente te sacas eso bien y acondicionas.

Tomillo.
Esta matatica es súper buena y eficiente en cuestiones medicinales. Tiene propiedades antisépticas y anti fúngicos que la hacen ideal pa’l tratamiento contra la furfurácea.
Debes hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua, durante 10 minutos. Después vas a colar esa broma y lo dejas enfriar.
Humedece tu maraña ‘e pelos con agua tibia y aplica la mitad del agua ‘e tomillo en tu cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Déjalo y espera 5 minutos y repite con la otra mitad de la mezcla. No te lo enjuagues y déjelo en el cabello.

¡Pendiente!
Pa’ que estos remedios sirvan de algo debes poner de tu parte y mantener la higiene en tu cabello constantemente. Si la caspa no se te quita ni con bicarbonato, que limpia todo, deja el invento y anda pa’ que un dermatólogo. No vaya a ser que tengas algo más.

You May Also Like

Más recientes

20152F012F302F8b2FPique.05866

Piqué con el azulgrana hasta el 2022

Gerard Piqué firmó hasta el 30 de junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros. El futbolista es una pieza importante del ...
Leer Más
Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más