sendo susto dejó explosión de tubería en molorca

Aeso de las cuatro de la mañana de ayer, una explosión paró de la cama a los habitantes del barrio Molorca, ubicado en Puerto La Cruz. Los panas betearon que una tubería de aguas blancas no aguantó más la pela y reventó. Por su paso, se llevó tres casitas y dejó tres heridos.
El beta ya estaba avisado, pero ninguna autoridad le hizo el caso que merecía, contó, Luisana Vargas, una doña del lugar.
“No es la primera vez que esto ocurre, pero en esta oportunidad fue mucho peor. La fuerza del agua no tiene nombre”, gritó.
Los vecinos habían reportado ante Hidrocaribe las fallas que había presentado la tubería en días recientes.
“Todos por acá estábamos preocupados con esa tubería y por eso tenemos tiempo poniendo el aviso. Pero esperaron que llegase una tragedia para venir hasta el lugar”, escupió.

Golpeados
La rotura del tubo madre del acueducto de Puerto La Cruz sorprendió de mala manera a tres personas. Entre ellos un menor de edad.
Los chismosos contaron que el panita estaba durmiendo cuando el agua se lo llevó cuesta abajo. Los otros afectados, ya fuera de peligro, sufrieron raspones y algunos golpes. Los tres fueron trasladados al Hospital Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil, y organismos de seguridad se mantienen en el lugar echándole un ojo a la situación.

Consecuencias
Varias calles cercanas a la tubería quedaron completamente llenas de agua. Durante la mañana de este jueves, algunas doñas no pararon de sacar charco de las casas.
Otros ranchos no corrieron con la misma suerte y quedaron sin paredes, o con sendos boquetes gracias a la fuerza del agua.

Autoridades
El nuevo jefesote de Covinea, José Gregorio Herrera, se paseó por el sector, y le echó un ojo a los daños. Afirmó que aunque la reparación será rápida, se deberá bajar la presión del agua, esto equivale, a que algunos sectores presentarán interrupciones en el servicio.
Por su parte, la empresa encargada de la reparación de dicha tubería, Hidrocaribe, emitió un comunicado en el cual informó que algunas de las comunidades afectadas serán Molorca, Cerro Amarillo Bello Monte, conjunto residencial Gran Maguey y sus adyacencias. Esto, mientras se coloca un parche en ambas fisuras, se estima que los trabajos de reparación tengan un tiempo de duración de aproximadamente seis horas, una vez finalizada la descarga del tanque.
El jefe de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, comentó que el tanque que será descargado posee 27 millones de litros de agua potable.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más