Parranda de paludismo tiene a habitantes caga’os

El sector Alí Primera, ubicado vía El Rincón, en Puerto La Cruz, está inundado de paludismo. Así lo betearon los panitas que viven por esos lados.
Desde hace unos cuántos meses, la población anda con temor, ya que existe una seria proliferación del mosquito que producen esta enfermedad.
Actualmente, el sector tiene 18 enfermos y van seis muertos.
La vocera de la comunidad, Diosa Marcano, chismeó que desde hace tiempo los habitantes andaban pidiendo la fumigación y los medicamentos para tratar el paludismo, pero que no recibieron ninguna ayuda hasta que la situación se convirtió en emergencia.
“Tenemos casos desde el Crucero hasta El Rincón. Los enfermos están en reposo y tenemos entendido que la Base de Misiones de Alí Primera ya tiene el tratamiento y se encuentra haciendo el examen para comprobar más casos”, poteó.

*Detallazos
La doña comentó que el sector fue visitado por el director de Salud Pública, Stalin Fuentes, quien recorrió las calles y aseguró fumigación tres veces por semana pa’ terminar con esa plaga.
Marcano desembuchó que los mismos vecinos se han puesto de acuerdo pa’ acomodar y hacerle mantenimiento al lugar, ya que abunda el monte.
“Tenemos que hacerle limpieza a los terrenos y mantener el monte corto. El brote de paludismo nos está golpeando duro y tenemos que salir de eso”, soltó.
Enfermos esperan por su respectiva dosis de tratamiento.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más