Echarle color al rancho puede costar un ojo de la cara

Se acerca diciembre y comienzan los gatos pa’ tener el rancho bien bonito pa’ las fiestas. Pero al parecer este año no serán muchos los jacales que lucirán como nuevos.

Muchos convives han quedado con la quijada en el piso con los precios todos locos de las pinturas, unos panitas vendedores soltaron que el costo del colorcito ha aumentado cuatro veces en este 2017, y no les sorprendería otro incremento pa’ las navidades.

Los montos varían de acuerdo al color, marca y tamaño. Los lenguas largas de Hora Sero se lanzaron pa’ las calles y pillaron que un cuñete puede costar desde 143 mil bolívares hasta 3 millones. Mientras que el galón se llega a conseguir por el orden de los 50 mil y 400 mil bolívares.

Las pinturas satinadas se comercializan por encima de 200 mil bolívares y las de aceite rondan los 500 mil bolívares. Implementos como brochas, rodillos y pinceles tampoco escapan de la inflación.

Los precios de las brochas de tercera calidad rondan los 50 mil bolívares y las de primera se consiguen hasta en 100 mil bolívares. El kit de rodillo, bandeja funda y mango, cuesta 45 mil aproximadamente.

Luidys Castellanos, dijo que una lata pequeña de pintura de aceite sale en 140 mil bolívares, indicó que necesita varias para poder pintar algunos  tubulares en su hogar. Aunque destacó que este 2017 no pintará la casa como solía hacer en años anteriores.

En la Feria de la pintura instalada en el estacionamiento de la alcaldía de Simón Rodríguez (realizada por una empresa privada con sede en Valencia), las personas consiguen un ahorro del 30% según lo afirmado María López  encargada de las ventas.

La comerciante indicó que normalmente los clientes compran cuñetes de color blanco y cuando se acaban optan por llevarse el equivalente que es de cuatro  galones.

López manifestó que esta venta de pintura se mantendrá hasta que se agote la existencia. Dijo que cuentan con punto de venta y aceptan transferencias.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más