Los cerezos entre el canal de la basura y podrición

Agua estancá’ y chatarra embojotada son algunos de los problemas que se deben calar los habitantes del sector Los Cerezos, en Puertorro.

Tal es el beta de la calle Las Salinas, donde se ubica la Unidad Educativa José Tadeo Calatrava. Ahí, el poco de comida apestosa y demás desperdicios se acumulan hasta por semanas, provocando un nivel elevado de podrición.

“Aquí recogen hoy, pero mañana amanece peor. Los vecinos no colaboran, pero el camión del aseo debería pasar más regular, porque por aquí vive mucha gente y encima, hay un colegio”, explicó la vecina, Catalina Rivas.

Aportó que varias veces ha visto cómo los mismos carajitos del liceo arrojan cualquier tipo de desperdicios en medio de la calle.
“No hay educación y los alumnos crecen creyendo que la calle es el patio de su casa. No hay ganas de cuidar la comunidad, y tampoco hay castigo por botar la basura donde no debe ir”, manifestó.

*Recolecta
Justo enfrente del colegio, se encuentra uno de los principales botaderos de basura. A su lado, las aguas estancadas se suman al escenario de la comunidad.

El canalcito por donde debería transitar el agua, actualmente está tapa’o de desperdicios, y no puede pasar el líquido.
“Aquí no han limpiado el canal y cada día está peor. No hay maleza, pero sí hay acumulación de basura. Necesitamos ayuda porque los vecinos no podemos hacer todo por nuestra cuenta”, Desembuchó el habitante, Juan Rosas.

A esto, boteó que los vecinos más panitas se reúnen para realizarle limpieza al sector.  Entre las actividades que hacen durante cada jornada está la recolección de basura y limpieza de la calle, sin embargo, hacen un llamado a los de los reales a que den la careta.
Además de la insalubridad, la delincuencia es otro de los problemas.
Rosas añadió que los cuerpos de seguridad tienen “abandonado” el sector.
“Aquí solo vienen después de que ocurrió algo. Nunca hacen rondas ni están pendientes de las necesidades que tenemos por acá. Deberían venir seguido, y dar vueltas. No solo aparecer luego de que hubo un robo o intentaron matar a alguien”, expresó.
Asimismo, agregó que el alumbrado público no está apto.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más