Pacientes están en riesgo por uso de material reciclado

La presi del Colegio de Enfermeras, Ana Contreras, denunció la reutilización de material desechable, como inyectadoras, en centros asistenciales.

El gremio de enfermeras calificó de “riesgo inminente” pa’ los pacientes y el personal de salud, el reciclar los insumos, lo cual puede ocasionar infecciones asociadas con bacterias para las que no hay tratamiento antibiótico.

“Hacemos un trabajo titánico exponiendo nuestras vidas a procesos infecciosos sin ninguna seguridad”, soltó Contreras.
La panita aseguró que esa situación es particularmente grave en uno de los centros públicos especializado en atención pediátrica, pero se reservó el nombre.

*contaminación
La mandamás de las enfermeras criticó que los chivos de los hospitales no hayan tomado en cuenta los riesgos de contaminación ante la presencia de agentes patógenos que pueden infectar a los pacientes.

Señaló que es “unilateral” la decisión de los directores de ordenar, ante la falta de insumos, reutilizar las jeringas para administrar fármacos que requieren de segundas y terceras dosis. “No fue consultada con el Ministerio de Salud”, aseveró.

“Argumentando que hay que racionalizar materiales pretenden que las enfermeras administremos el medicamento con la misma inyectadora, lo que contraviene las medidas de seguridad y las buenas prácticas…”, manifestó.

You May Also Like

Más recientes

20152F012F302F8b2FPique.05866

Piqué con el azulgrana hasta el 2022

Gerard Piqué firmó hasta el 30 de junio del 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros. El futbolista es una pieza importante del ...
Leer Más
Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más