Pacientes están en riesgo por uso de material reciclado

La presi del Colegio de Enfermeras, Ana Contreras, denunció la reutilización de material desechable, como inyectadoras, en centros asistenciales.

El gremio de enfermeras calificó de “riesgo inminente” pa’ los pacientes y el personal de salud, el reciclar los insumos, lo cual puede ocasionar infecciones asociadas con bacterias para las que no hay tratamiento antibiótico.

“Hacemos un trabajo titánico exponiendo nuestras vidas a procesos infecciosos sin ninguna seguridad”, soltó Contreras.
La panita aseguró que esa situación es particularmente grave en uno de los centros públicos especializado en atención pediátrica, pero se reservó el nombre.

*contaminación
La mandamás de las enfermeras criticó que los chivos de los hospitales no hayan tomado en cuenta los riesgos de contaminación ante la presencia de agentes patógenos que pueden infectar a los pacientes.

Señaló que es “unilateral” la decisión de los directores de ordenar, ante la falta de insumos, reutilizar las jeringas para administrar fármacos que requieren de segundas y terceras dosis. “No fue consultada con el Ministerio de Salud”, aseveró.

“Argumentando que hay que racionalizar materiales pretenden que las enfermeras administremos el medicamento con la misma inyectadora, lo que contraviene las medidas de seguridad y las buenas prácticas…”, manifestó.

You May Also Like

Más recientes

1

15 choros no serán extrañados en abril

En lo que va de mes de abril, 15 choros dejaron de circular en las calles del estado Anzoátegui tras sendos frenteos con policías. En ese numerito, se dice que ...
Leer Más
2

Solo fue un frenazo

Un sustico se llevaron tres pasajeros en una nave Ford EcoSport blanca placas BBM – 70H, luego que una Chery dorada con cédula para naves A83CL2A, dio un frenazo de ...
Leer Más
Real Madrid Bayern Munich

Real Madrid buscará pasarle por encima al Bayern Múnich

Los convives del Real Madrid se lanzarán hoy a su primera prueba de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando entrompen frente al Bayern Múnich en la ida de ...
Leer Más
Jorge Linares

Linares movió unas piezas rumbo a su entrompe del 12 de mayo

El panita bariniteño Jorge Linares no quiere que hayan cómicas cuando se faje frente al ucraniano Vasyl Lomachenko el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva ...
Leer Más