Altuve será el propio

El segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston sigue arrasando, y está cada vez más cerca de sumar su tercer título de bateo en las Grandes Ligas.

Para este convive no es nada desconocido celebrar un campeonato de average, tras conquistar éxitos en 2014 y 2016.
Sin embargo en caso de lograr el éxito este año aumentaría a diez las conquistas ofensivas para el país.

Anterior a él arrasaron figuras como el primera base Andrés Galarraga, quien se alzó en 1993 con la primera corona para Venezuela, tras dejar un promedio de .370 puntos en la primera de sus cinco temporadas en los Rockies de Colorado en la Liga Nacional.

Siguiendo los pasos del “Gato” fue referente Magglio Ordóñez, quien catorce años después (2007) fue el más bravo del circuito de la Americana tras alzarse con los Tigres de Detroit con marca de .363.

*OTRO ALZA’O
La racha de criollos destacados con sendas actuaciones ofensivas continuó en 2010 con Carlos González, siendo otro toletero que celebró en la Liga Nacional.

El zuliano resaltó por vía doble, tras ser el segundo que mandaba con los Rockies de Colorado al figurar con average de .336.

La lista la completa el panita José Altuve quien dominó por primera vez en 2014 teniendo promedio de .341 en una temporada donde además se consagró en bases robadas con 56 y en hits con 225.

Al año siguiente el oriundo de Puerto Cabello celebró con triunfos en estafadas con 38 y en imparables con 200.
En 2016 llegó la segunda corona de bateo para el venezolano al triunfar con average de .338 y en indiscutibles con 216.
Para esta temporada el criollo tiene .351 puntos de promedio luego de haber jugado 137 partidos contando para rematar con .189 jonrones, 23 vuelacercas y 76 remolcadas.

A menos que ocurra un suceso inesperado el carabobeño se alzara otra vez como campeón bate, ya que sus rivales Eric Hosmer (Kansas) y el también venezolano Avisail García (Chicago) ya no lucen con chance.

Su consagración lo pondrá como candidato para llevarse el premio de la Liga Americana, aunque la cosa no estará fácil porque tiene en el camino a Aaron Judge (Yanquis) líder en jonrones y el pitcher Chris Sale (Medias Rojas).

TOMÁS E. RINCÓN

You May Also Like

Más recientes

Caribes sigue con la mala leche

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la tribu quedó en el terreno después de enfrentarse a los Cardenales de Lara, donde quedó el marcador 2-8. Elvis Escobar abrió ...
Leer Más
ABRE

Protestaron pa’ exigir que abran un canal humanitario

Pacientes afecta'os por la escasez de medicamentos protestaron este lunes en Caracas pa' exigir la apertura de un canal humanitario. Acompañados por convives de la Coalición de Organizaciones por el ...
Leer Más
Col 2

Geraldine duque se fue al miss supranational

La venezolana de 25 años de edad oriunda del estado Táchira, se voló pa' la ciudad de Cracovia pelando esos dientes y con las pilas bien puestas, pa' dejar el ...
Leer Más
1

Cada vez que bailo con una caraja se me para el que te conté

La Dra. Responde. ¡Ups!, tranquilo llave, esas son cosas que pasan. Lo que pasa es que, no se puede dudar que ese sandungue es bien sabroso. Tanto recostarlo como que ...
Leer Más