Puerto Rico se volvió un saperoco por Irma

El presi de gringolandia, Donald Trump, dateó la situación de “gran desastre” en Puerto Rico y pidió ayuda federal para la recuperación de la isla tras las ventoleras y los chaparrones del huracán Irma.
La ayuda federal “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” por Irma, lanzó la Casa Blanca en un comunica’o. Con esta medida, la financiación federal está puesta pa’ los individuos afectados en las islas-municipio de Culebra y Vieques, potea la nota.

Están Chorrea’os
Se creía que donde había mayor riesgo era en el este de Florida, por lo que los mandamases le dijeron a to’ ese gentío que marcara la milla. Ahora resulta que el este se está quedando atrás del ventarrón de Irma y ahora el huracán se quiere acercar más hacia las ciudades de Tampa, Naples y Fort Myers. Por ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, mandó a la gente a salir de la costa oeste hacia otras regiones.

Una ayuda’íta
La ayuda incluye una contribución pa’ que la gente se resguarde temporalmente y les acomoden sus chozas, préstamos especiales para cubrir pérdidas de casas sin seguro, así como otros programas pa’ ayudá’ a la gente y a las empresas a recuperarse de los efectos de Irma.
El mandamás de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, echó un cálculo, en una valoración preliminar, que más de la mitad de los 51 municipios de Puerto Rico podrían acogerse a ayudas federales como zonas de desastre tras el paso de Irma.
La Casa Blanca poteó, por otro la’o, que el presi Trump amplió la ayuda federal pa’ las Islas Vírgenes de los Iunaites, tras firmar la declaración de desastre el jueves.
Irma ya pisó los Cayos de Florida y amenaza al estado con un “enorme poder destructivo”.

You May Also Like

Más recientes

cd1978f878143011b1f33085635164a4--hot-dudes-hot-men

Henry Licett cobra 50 dólares por sus desnudos

El cantante y actor venezolano, Henry Licett, está claro en que para sus fans ese cuerpecito es un manjar codiciable. Recientemente, este papirruky ha demostrado más que nunca que el ...
Leer Más
20171118040000_justin-y-selena-novios-de-nuevo_tn0

Justin Bieber y Selena Gomez se empataron otra vez

Desde hace un par de días, luego de ver al pana Justin y a la mamirruky de Selena juntos en un restaurante, creció el rumor de que este par andaba ...
Leer Más
ola

Surfista se atrevió a abordar una ola mamarrua y se rompió la espalda

Un carajo de Londres, Andrew Cotton, experto en el surf, no comió cuento y se atrevió a abordar una ola gigantesca en la Praia do Norte, en la costa central ...
Leer Más
PEINADO

La criollta Robeilys Peinado será la mandamás de los Juegos Bolivarianos 2017

La atleta criollita Robeilys Peinado será la mandamás del equipo de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia. A través de una entrevista pa’ el medio del ...
Leer Más