Puerto Rico se volvió un saperoco por Irma

El presi de gringolandia, Donald Trump, dateó la situación de “gran desastre” en Puerto Rico y pidió ayuda federal para la recuperación de la isla tras las ventoleras y los chaparrones del huracán Irma.
La ayuda federal “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” por Irma, lanzó la Casa Blanca en un comunica’o. Con esta medida, la financiación federal está puesta pa’ los individuos afectados en las islas-municipio de Culebra y Vieques, potea la nota.

Están Chorrea’os
Se creía que donde había mayor riesgo era en el este de Florida, por lo que los mandamases le dijeron a to’ ese gentío que marcara la milla. Ahora resulta que el este se está quedando atrás del ventarrón de Irma y ahora el huracán se quiere acercar más hacia las ciudades de Tampa, Naples y Fort Myers. Por ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, mandó a la gente a salir de la costa oeste hacia otras regiones.

Una ayuda’íta
La ayuda incluye una contribución pa’ que la gente se resguarde temporalmente y les acomoden sus chozas, préstamos especiales para cubrir pérdidas de casas sin seguro, así como otros programas pa’ ayudá’ a la gente y a las empresas a recuperarse de los efectos de Irma.
El mandamás de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, echó un cálculo, en una valoración preliminar, que más de la mitad de los 51 municipios de Puerto Rico podrían acogerse a ayudas federales como zonas de desastre tras el paso de Irma.
La Casa Blanca poteó, por otro la’o, que el presi Trump amplió la ayuda federal pa’ las Islas Vírgenes de los Iunaites, tras firmar la declaración de desastre el jueves.
Irma ya pisó los Cayos de Florida y amenaza al estado con un “enorme poder destructivo”.

You May Also Like

Más recientes

90e24-13298060_1068336329891241_1691842051_n

Norkys Batista todavía ama a su expechugo

La actriz criollita, Norkys Batista, publicó un videíto en su Instagram donde se le ve muy sonriente con el papá de su crío, el odontólogo, Leonardo Luttinger. . Esta mamirruky ...
Leer Más

Diego costa vuelve al atlético de madrid

Después de una serie de rumores se ha cerrado ayer el acuerdo para el traspaso del panita Diego Costa. Ambos equipos ya han hecho oficial el principio de acuerdo a ...
Leer Más

César farías está en la mira

Luego de su salida del The Strongest de Bolivia, el panita César Farías es pretendido por varios clubes en el extranjero. El director técnico venezolano ya tendría una oferta concreta ...
Leer Más
PRINCIPAL

lara ya tiene a su piloto

Los panitas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas lanzaron ayer sendos betas previo a que se prendan los motores de la Temporada 2017-2018 del béisbol venezolano. De un ...
Leer Más