Puerto Rico se volvió un saperoco por Irma

El presi de gringolandia, Donald Trump, dateó la situación de “gran desastre” en Puerto Rico y pidió ayuda federal para la recuperación de la isla tras las ventoleras y los chaparrones del huracán Irma.
La ayuda federal “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” por Irma, lanzó la Casa Blanca en un comunica’o. Con esta medida, la financiación federal está puesta pa’ los individuos afectados en las islas-municipio de Culebra y Vieques, potea la nota.

Están Chorrea’os
Se creía que donde había mayor riesgo era en el este de Florida, por lo que los mandamases le dijeron a to’ ese gentío que marcara la milla. Ahora resulta que el este se está quedando atrás del ventarrón de Irma y ahora el huracán se quiere acercar más hacia las ciudades de Tampa, Naples y Fort Myers. Por ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, mandó a la gente a salir de la costa oeste hacia otras regiones.

Una ayuda’íta
La ayuda incluye una contribución pa’ que la gente se resguarde temporalmente y les acomoden sus chozas, préstamos especiales para cubrir pérdidas de casas sin seguro, así como otros programas pa’ ayudá’ a la gente y a las empresas a recuperarse de los efectos de Irma.
El mandamás de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, echó un cálculo, en una valoración preliminar, que más de la mitad de los 51 municipios de Puerto Rico podrían acogerse a ayudas federales como zonas de desastre tras el paso de Irma.
La Casa Blanca poteó, por otro la’o, que el presi Trump amplió la ayuda federal pa’ las Islas Vírgenes de los Iunaites, tras firmar la declaración de desastre el jueves.
Irma ya pisó los Cayos de Florida y amenaza al estado con un “enorme poder destructivo”.

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más