El desempleo tiene a la gente metiéndole el pecho a todo

Las escasas posibilidades de chamba han llevado a la gente a reinventarse, a buscar alternativas de comercio que permitan generar algunas luquitas para medio costear la papa de cada día.
El sustentar una familia resulta bien pelúo y más cuando aparte de la pelazón, la escasez representa el papel de villano en la película que vivimos hoy en día.

FOTO 3 PAG 6

La avenida Municipal de Puertorro es el punto de varios convives que han decidido poner en subasta algunas de sus pertenencias, ya sean trapitos en buen estado, cholas que todavía aguanten la pela y hasta libros. Sin contar los tarantines llenos de piezas que sirven como repuesto para reparar artefactos que son imposibles sustituir con otros nuevos de paquete.

Tal es el caso de Marximiliano Rojas, uno de los costillas que se levanta bien tempranito para aprovechar el día. Tiene cuatro guarichos que sacar adelante y quedarse achanta’o no está en sus planes. Sus ojos no están cerrados después de las 5:00 am pues, según sus líricas, desde que sale al ruedo los primeros rayos del sol, comienzan las oportunidades de “progresar”.

Más cuentos pa’ que no te quejes
foto 6 pag 7Aunque el sorbito de café mañanero es algo que en ocasiones se pierde de las costumbres de un hogar, por perderse también de los anaqueles, hay quienes ven eso como algo positivo para su bolsillo. Se las ingenian para conseguir el producto y ofrecérselo al público de manera directa, calientico como suele gustar. Es una necesidad para los que se activan desde la mañanita.
Miguel Ramírez es un portocruzano de 54 años que, con dos muchachos a su cargo, se levanta bien tempranito para activar sus termos y salir a patear la calle. “Hay que buscar la forma por nuestros propios medios porque si nos ponemos a esperar por los demás será más difícil”, dice clarito y raspa’o.
También, como otros tantos, está Carlos Millán, un carajo que montado en sus zancos educa y le llena la panza a sus dos mocosos. Su pechuga le dejó fue el pelero y toda la responsabilidad cayó sobre sus hombros. Su perseverancia es de admirar. Se aguanta el sol de todo un día en el semáforo de Los Cerezos en el municipio Sotillo, donde se lanza sus pasos de Michael Jackson.

You May Also Like

Más recientes

gaby-espino-3

Gaby no se enamora

En una entrevista para Al Rojo Vivo, la criolla confesó que cupido no la ha visitado más desde su relación con Jen Carlos Canela. "Desde que yo me separé no ...
Leer Más
ataque-oso-grizzly-hombre-sobrevivio-nariz-boca

Un oso casi lo mata

Lee Brooke sobrevivió a un ataque de un oso grizzli, este lo agarró por la espalda y tiró al suelo, se le montó encima y le aplastó todo el lado ...
Leer Más
Décimo segunda plantilla HS (8)

A Robinho le clavan 9 años de cárcel

Robson de Souza Santos, Robinho, le cayeron hoy 9 años tras las rejas ante la justicia italiana por participar en la violación de una chama en una discoteca de Milán ...
Leer Más
23735100_130881727550413_5035976341426536448_n.jpg_2120446623

Antonella Roccuzzo se pone burda de tierna en Instagram

El muslito de Lionel Messi está llena e´ hueso y feliz, así lo comparte en sus redes, este sería el 3er chamito que tienen juntos y soltaron que va ser ...
Leer Más