Entre basura y sarna viven panitas de Las Charas

Diariamente los panitas que viven en la calle Valle Lindo, ubicada en el sector de Las Charas en Puerto La Cruz al despertar tienen que calarse el sendo cúmulo de basura que los rodea, porque a su juicio, el servicio de aseo urbano los dejó en el abandono.
En este sentido, potearon que han tenido en ocasiones que quemar el basurero, ya que no soportan la tremenda pudrición y la contaminación que esta situación genera.
“El problema actual en el municipio es la basura, como se puede observar, ya no podemos vivir en estas condiciones. Por aquí que yo recuerde, el aseo tiene más de cuatro meses que no viene. Eso es basura por todos lados”, dijo la doñita Gladys Machado, quien hace vida en la zona desde hace un tiempito.

*píllate esto
El agua es otra de las preocupaciones que tiene vuelta loca a esta gente, pues, soltaron sin pelos en la lengua que desde que comenzaron las lluvias se las han visto negras y tienen que comprar botellones del líquido potable, lo que genera un golpe bajo pa’ su bolsillo.
“Tenemos dos semanas sin agua y de donde sale agarramos. Igualmente, la basura es otro de los problemas que nos lleva vueltos locos, ya que tenemos que acumular todos los desechos hasta que llegue a venir el aseo o la podamos quemar pa’ limpiar un poco la zona”, escupió la vecina Josefina Herrera.

*salud
En un recorrido realizado por los lenguas largas de Hora Sero se puedo percibir que la mayoría de los chamaquitos del barrio están mina’os de escabiosis, infección que popularmente conocemos como sarna.
“Yo creo que aquí en el barrio hay una virosis de sarna porque no hay un chamo aquí que no tenga eso. Además, que la contaminación es tan grande que me imagino que en parte se debe a ello”, poteó un lengua larga que no se quiso identificar.
Los convives exigieron al gober del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, a que le meta una manito a la comunidad pa’ que se acabe el mal olor que los está volviendo locos.

*Guindando en el hilo
Los costillas del sector relataron que cada vez que llueve el lugar se inunda y se pone feo pa’ la foto.
Es por ello, que les urge que agarre el lugar una buena cuadrilla de limpieza pa’ que deje esas calles bien limpiecitas como un sol, ya que cuando cae el palo de agua la basura se riega por todos lados y el bojote ‘e moscas se alborotan.
De igual manera, pidieron patrullaje en la zona porque los landros andan revueltos y aseguraron que a veces los que roban vienen de otras barriadas hacer sus marramucias pa’ acá.
Asimismo, exigieron al súper alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo se de una vueltica pa’ que vea con sus propios ojos en que condiciones están viviendo estos panas y se ponga a resolver.

You May Also Like

Más recientes

Se robaron una nave con un cuerpo adentro

Un vehículo con un cadáver adentro fue roba'o mientras estaba estacionado frente a un local de cremaciones. El beta ocurrió el lunes en Jacksonville, Florida. Según reportó la poli, se ...
Leer Más

¡Romeo se dejó agarrar el paquete!

El cantante Romeo Santos subió a una de sus fanáticas al escenario durante un concierto, al igual que acostumbran muchos artistas, lo relevante del asunto fue que agarró una mano ...
Leer Más

Federer volvió a montarse en lo alto de la clasificación

Luego de que arrasó en el torneo de Rotterdam el convive Roger Federer está de nuevo como el más bravo del tenis mundial y así mandó al segundo puesto al ...
Leer Más

Fríos quedaron dos chorilandros

Dos malandros que tenían azotadas a personas por Los Yopales en El Tigre, se las vieron negras cuando les tocó frentear a un combete de la Policía Municipal de Simón ...
Leer Más