chaparrones siguen llenando de agua ranchos y avenidas

Desde hace varios días los chaparrones andan causando estragos por donde pasan. Una vez más, el equipo reporteril de Hora Sero llegó donde más nadie llega y visitó a los panitas que han perdido un poco ‘e cosas por las inundaciones.
Los sectores más afectados son El Muro, El Esfuerzo y El Chispero, de Barcelona.
Unas 35 familias de El Muro, quedaron daminificadas, así lo chismeó el bata blanca, Cruz Caigua, quien fue el encargado de organizar una jornada de salud en la comunidad, pa’ atender a los afectados.
“Estamos haciendo esta actividad en vista de la emergencia que se nos presentó en el sector. Hay mucha gente falta de insumos, medicinas y hasta falta de techo. Nos organizamos a tiempo pa’ ayudarnos entre todos”, escupió el hombre.
*Otras zonas
El beta no queda ahí. Otros lugares de la capi también andan llenitos de agua.
Tal es el caso de Tronconal V, específicamente, las comunidades que están cercanas al canal de alivio.
La doña, Nélida Rodríguez, contó que por la falta de limpieza y mantenimiento en el lugar, la basura tapó la salida del agua y todo se inundó luego del último chaparrón.
Con preocupación liriqueó que muchos chamitos juegan pelota cerca al canal, y que luego de las lluvias, la zona quedó fea pa’ la foto.
“Es peligroso porque hay vidrios y cualquier cantidad de basura. Los niños ya no pueden salir solos porque tenemos miedo de que se infecten con algo”, cantó.

*Grito oficial
Por su parte, el mandamás de Barcelona, Guillermo Martínez, aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias y andan poniéndole atención a las zonas más afectadas por las inundaciones. Desembuchó que los panas de Protección Civil no han descansa’o.

*pa’l puerto
El jefesote de Protección Civil (PC) en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, desembuchó que por ahí no hubo afectaciones de ningún tipo.
“Estamos haciendo análisis de riesgo y monitoreo en varios sectores. Gracias a las limpiezas ya realizadas en quebradas y canales de alivio, no hubo tantas inundaciones en el Puerto”, beteó.
Luego de un recorrido por las principales pistas de este municipio, se pudo ver que las calles están llenitas de basura y gran cantidad de comunidades quedaron con desechos.
Las Charas, Las Delicias, Pozuelos y Tierra Adentro, son algunos de los sectores que amanecieron con la basura regada en la calle.
Los chaparrones arrastraron escombros desde las partes altas de la ciudad.

You May Also Like

Más recientes

90e24-13298060_1068336329891241_1691842051_n

Norkys Batista todavía ama a su expechugo

La actriz criollita, Norkys Batista, publicó un videíto en su Instagram donde se le ve muy sonriente con el papá de su crío, el odontólogo, Leonardo Luttinger. . Esta mamirruky ...
Leer Más

Diego costa vuelve al atlético de madrid

Después de una serie de rumores se ha cerrado ayer el acuerdo para el traspaso del panita Diego Costa. Ambos equipos ya han hecho oficial el principio de acuerdo a ...
Leer Más

César farías está en la mira

Luego de su salida del The Strongest de Bolivia, el panita César Farías es pretendido por varios clubes en el extranjero. El director técnico venezolano ya tendría una oferta concreta ...
Leer Más
PRINCIPAL

lara ya tiene a su piloto

Los panitas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas lanzaron ayer sendos betas previo a que se prendan los motores de la Temporada 2017-2018 del béisbol venezolano. De un ...
Leer Más