chaparrones siguen llenando de agua ranchos y avenidas

Desde hace varios días los chaparrones andan causando estragos por donde pasan. Una vez más, el equipo reporteril de Hora Sero llegó donde más nadie llega y visitó a los panitas que han perdido un poco ‘e cosas por las inundaciones.
Los sectores más afectados son El Muro, El Esfuerzo y El Chispero, de Barcelona.
Unas 35 familias de El Muro, quedaron daminificadas, así lo chismeó el bata blanca, Cruz Caigua, quien fue el encargado de organizar una jornada de salud en la comunidad, pa’ atender a los afectados.
“Estamos haciendo esta actividad en vista de la emergencia que se nos presentó en el sector. Hay mucha gente falta de insumos, medicinas y hasta falta de techo. Nos organizamos a tiempo pa’ ayudarnos entre todos”, escupió el hombre.
*Otras zonas
El beta no queda ahí. Otros lugares de la capi también andan llenitos de agua.
Tal es el caso de Tronconal V, específicamente, las comunidades que están cercanas al canal de alivio.
La doña, Nélida Rodríguez, contó que por la falta de limpieza y mantenimiento en el lugar, la basura tapó la salida del agua y todo se inundó luego del último chaparrón.
Con preocupación liriqueó que muchos chamitos juegan pelota cerca al canal, y que luego de las lluvias, la zona quedó fea pa’ la foto.
“Es peligroso porque hay vidrios y cualquier cantidad de basura. Los niños ya no pueden salir solos porque tenemos miedo de que se infecten con algo”, cantó.

*Grito oficial
Por su parte, el mandamás de Barcelona, Guillermo Martínez, aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias y andan poniéndole atención a las zonas más afectadas por las inundaciones. Desembuchó que los panas de Protección Civil no han descansa’o.

*pa’l puerto
El jefesote de Protección Civil (PC) en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, desembuchó que por ahí no hubo afectaciones de ningún tipo.
“Estamos haciendo análisis de riesgo y monitoreo en varios sectores. Gracias a las limpiezas ya realizadas en quebradas y canales de alivio, no hubo tantas inundaciones en el Puerto”, beteó.
Luego de un recorrido por las principales pistas de este municipio, se pudo ver que las calles están llenitas de basura y gran cantidad de comunidades quedaron con desechos.
Las Charas, Las Delicias, Pozuelos y Tierra Adentro, son algunos de los sectores que amanecieron con la basura regada en la calle.
Los chaparrones arrastraron escombros desde las partes altas de la ciudad.

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más