ALBONDIGAS DE MERLUZA EMPATUCADAS EN SALSA VERDE

En este tiempo donde la gente come pesca’o hasta por la nariz, te recomendamos meterle mano a este platico bien bueno. Búscate:
-1/2 kg de filetes de merluza.
-1 huevo.
-30 g de miga de pan.
-100 ml de leche.
-5 ramitas de perejil.
-2 dientes de ajo.
-Harina.
-100 ml de vino blanco.
-¼ de litro de caldo ‘e pescado.
-Aceite de oliva y sal.
Pa’ empezar, es muy importante lavar el pescado, secarlo, picarlo y ponerlo en un recipiente.
Agarra y empapa las migas de pan en la leche y las dejas escurrir.
Pica el perejil y los ajos; al tiempo que bates el huevo.
Échale al pescado un poco del perejil, la miga de pan, el huevo y la mitad del ajo. Sazona y mezcla. Después, forma las albóndigas pasándolas por harina.
Fríe las albóndigas hasta que doren. Retira y coloca sobre papel de cocina.
En una sartén, con un poco de aceite, dora el resto del ajo y agrega la harina. Tóstala un poco, meneando con varillas, y virtiendo también el vino. Agrega el caldo y coce unos minutos, hasta que te salga una salsa espesa. Mete las albóndigas, el perejil restante y las cocinas unos 10 minutos.
Se verá tan bueno, que te lo comerás con los ojos.


 

MÉTETE UNOS CANELONES PA’ QUE TE ENROLLES PERO DE SABOR ¡QUÉ RICO!

Mi pana, consíguete: 12 unidades de pasta pa’ hacer pasticho, 150gr de atún, 1 taza de salsa de tomate, 3 huevos duros, 3 tazas de salsa bechamel, 2 cucharadas de queso rallado, pimienta negra, aceite y sal.
Primero, se pone una olla al fuego con abundante agua, una cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando hierva ese beta, se va incorporando la pasta de canelones lámina a lámina. Una vez cocida, retira de la olla.
Coloca la pasta sobre un paño de cocina grande y seco y la dejas escurrir unos minutos. Mientras, picas los huevos duros y desmenuzas bien el atún y los mezclas en un recipiente, Al ratico, junto con la salsa de tomate, añades pimienta al gusto.
Pa’ seguir, rellena los canelones con la mezcla anterior, los enrollas y los colocas en una bandeja para horno.
Por otro la’o. calientas la salsa bechamel y con ella cubres los canelones. Espolvorea el queso ralla’o y mételos al horno a 200ºC. ¡Más ná’!

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más