Río acabó con cosechas

La temporada de lluvias llegó con todo y sin miedo a nadie. Desde que empezaron los chaparrones, son notables las diferentes zonas inundadas y afectadas por la cantidad de agua. En esta oportunidad, los que se están llevando sendo susto, son los habitantes del sector El Muro y el barrio Resistencia, de Barcelona.
Los panitas están desde hace siete días con el corazón en la garganta, ya que la crecida del río Neverí, amenaza con tumbar sus hogares.

Según contaron los chismosos de la zona, la fuerza del agua alcanzó unos 500 metros y arrasó con todo a su paso. Muchos de los vecinos se dedican a la cosecha y siembra de alimentos como la yuca, tomate, berenjena, cambur y maíz, los cuales, quedaron ahogados.

“Perdimos todo. Aquí no se salva nada y mucho menos podremos vender lo cosechado. La inundación dañó todo y no pudimos hacer nada para contenerla”, escupió entre lágrimas el don, Freddy Chacón.
Pa’ rematar, algunos corotos caseros como los ventiladores y los colchones también se dañaron.
Las doñas del sector aseguraron que pocas personas le han prestado atención a lo sucedido en el lugar. Desembucharon que aspiran a que algún ente regional les tire una mano pa’ acomodar lo que se llevó el río.

VOZ OFICIAL

El chivo de Protección Civil en Barcelona, Williams Guacarán, habló claro y dijo que hasta los momentos no se ha reportado ningún damnificado y que todavía las 35 familias en riesgo, cuentan con un techo pa’ protegerse.
“Estamos en alerta con el sector El Muro del municipio. Nos encontramos haciendo rondas de vigilancia y en constante monitores, porque sabemos que es una zona débil y puede ser gravemente afectada por la crecida del río Neverí”, soltó.
De igual manera, añadió que de presentarse algún
beta, el cuerpo de protección Civil brindará la ayuda necesaria a los afectados.
De igual manera los patroncitos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencia de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) soltaron que están moscatel con cualquier merequetengue pa’ apoyar a los ciudadanos en riesgo.

MERCEDES QUEVEDO.

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Más recientes

gaby-espino-3

Gaby no se enamora

En una entrevista para Al Rojo Vivo, la criolla confesó que cupido no la ha visitado más desde su relación con Jen Carlos Canela. "Desde que yo me separé no ...
Leer Más
ataque-oso-grizzly-hombre-sobrevivio-nariz-boca

Un oso casi lo mata

Lee Brooke sobrevivió a un ataque de un oso grizzli, este lo agarró por la espalda y tiró al suelo, se le montó encima y le aplastó todo el lado ...
Leer Más
Décimo segunda plantilla HS (8)

A Robinho le clavan 9 años de cárcel

Robson de Souza Santos, Robinho, le cayeron hoy 9 años tras las rejas ante la justicia italiana por participar en la violación de una chama en una discoteca de Milán ...
Leer Más
23735100_130881727550413_5035976341426536448_n.jpg_2120446623

Antonella Roccuzzo se pone burda de tierna en Instagram

El muslito de Lionel Messi está llena e´ hueso y feliz, así lo comparte en sus redes, este sería el 3er chamito que tienen juntos y soltaron que va ser ...
Leer Más