Río acabó con cosechas

La temporada de lluvias llegó con todo y sin miedo a nadie. Desde que empezaron los chaparrones, son notables las diferentes zonas inundadas y afectadas por la cantidad de agua. En esta oportunidad, los que se están llevando sendo susto, son los habitantes del sector El Muro y el barrio Resistencia, de Barcelona.
Los panitas están desde hace siete días con el corazón en la garganta, ya que la crecida del río Neverí, amenaza con tumbar sus hogares.

Según contaron los chismosos de la zona, la fuerza del agua alcanzó unos 500 metros y arrasó con todo a su paso. Muchos de los vecinos se dedican a la cosecha y siembra de alimentos como la yuca, tomate, berenjena, cambur y maíz, los cuales, quedaron ahogados.

“Perdimos todo. Aquí no se salva nada y mucho menos podremos vender lo cosechado. La inundación dañó todo y no pudimos hacer nada para contenerla”, escupió entre lágrimas el don, Freddy Chacón.
Pa’ rematar, algunos corotos caseros como los ventiladores y los colchones también se dañaron.
Las doñas del sector aseguraron que pocas personas le han prestado atención a lo sucedido en el lugar. Desembucharon que aspiran a que algún ente regional les tire una mano pa’ acomodar lo que se llevó el río.

VOZ OFICIAL

El chivo de Protección Civil en Barcelona, Williams Guacarán, habló claro y dijo que hasta los momentos no se ha reportado ningún damnificado y que todavía las 35 familias en riesgo, cuentan con un techo pa’ protegerse.
“Estamos en alerta con el sector El Muro del municipio. Nos encontramos haciendo rondas de vigilancia y en constante monitores, porque sabemos que es una zona débil y puede ser gravemente afectada por la crecida del río Neverí”, soltó.
De igual manera, añadió que de presentarse algún
beta, el cuerpo de protección Civil brindará la ayuda necesaria a los afectados.
De igual manera los patroncitos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencia de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) soltaron que están moscatel con cualquier merequetengue pa’ apoyar a los ciudadanos en riesgo.

MERCEDES QUEVEDO.

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Más recientes

cierre 2

Intérprete de vtv batea en respuesta al presi maduro

El reconocido periodista Yusnaby Pérez, compartió en su Instagram la respuesta del intérprete del lenguaje de señas del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Luis Farías, al mensaje emitido por ...
Leer Más
CIERRE

Merengues buscarán llenarle el buche al leganés

Luego de pasarle por encima al PSG en la Champions y meterle cinco goles al Betis el fin de semana, por liga, los de Zidane buscarán continuar con el buen ...
Leer Más
cierre

ENGANCHADO POR TUMBE DE NAVE

Pacos de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) recuperaron un vehículo que minutos antes había sido robado, capturando al carajo que se lo había choreado. El chivo de la ...
Leer Más
insolito

Quemó su nave pa’ que no se la incautara una grúa municipal

Un tipo de 42 años fue detenido tras quemar su auto pa' evitar que se lo incautara una grúa municipal en Pueblo Esther, al sur de Rosario, informaron fuentes policiales ...
Leer Más