Río acabó con cosechas

La temporada de lluvias llegó con todo y sin miedo a nadie. Desde que empezaron los chaparrones, son notables las diferentes zonas inundadas y afectadas por la cantidad de agua. En esta oportunidad, los que se están llevando sendo susto, son los habitantes del sector El Muro y el barrio Resistencia, de Barcelona.
Los panitas están desde hace siete días con el corazón en la garganta, ya que la crecida del río Neverí, amenaza con tumbar sus hogares.

Según contaron los chismosos de la zona, la fuerza del agua alcanzó unos 500 metros y arrasó con todo a su paso. Muchos de los vecinos se dedican a la cosecha y siembra de alimentos como la yuca, tomate, berenjena, cambur y maíz, los cuales, quedaron ahogados.

“Perdimos todo. Aquí no se salva nada y mucho menos podremos vender lo cosechado. La inundación dañó todo y no pudimos hacer nada para contenerla”, escupió entre lágrimas el don, Freddy Chacón.
Pa’ rematar, algunos corotos caseros como los ventiladores y los colchones también se dañaron.
Las doñas del sector aseguraron que pocas personas le han prestado atención a lo sucedido en el lugar. Desembucharon que aspiran a que algún ente regional les tire una mano pa’ acomodar lo que se llevó el río.

VOZ OFICIAL

El chivo de Protección Civil en Barcelona, Williams Guacarán, habló claro y dijo que hasta los momentos no se ha reportado ningún damnificado y que todavía las 35 familias en riesgo, cuentan con un techo pa’ protegerse.
“Estamos en alerta con el sector El Muro del municipio. Nos encontramos haciendo rondas de vigilancia y en constante monitores, porque sabemos que es una zona débil y puede ser gravemente afectada por la crecida del río Neverí”, soltó.
De igual manera, añadió que de presentarse algún
beta, el cuerpo de protección Civil brindará la ayuda necesaria a los afectados.
De igual manera los patroncitos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencia de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) soltaron que están moscatel con cualquier merequetengue pa’ apoyar a los ciudadanos en riesgo.

MERCEDES QUEVEDO.

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Más recientes

90e24-13298060_1068336329891241_1691842051_n

Norkys Batista todavía ama a su expechugo

La actriz criollita, Norkys Batista, publicó un videíto en su Instagram donde se le ve muy sonriente con el papá de su crío, el odontólogo, Leonardo Luttinger. . Esta mamirruky ...
Leer Más

Diego costa vuelve al atlético de madrid

Después de una serie de rumores se ha cerrado ayer el acuerdo para el traspaso del panita Diego Costa. Ambos equipos ya han hecho oficial el principio de acuerdo a ...
Leer Más

César farías está en la mira

Luego de su salida del The Strongest de Bolivia, el panita César Farías es pretendido por varios clubes en el extranjero. El director técnico venezolano ya tendría una oferta concreta ...
Leer Más
PRINCIPAL

lara ya tiene a su piloto

Los panitas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas lanzaron ayer sendos betas previo a que se prendan los motores de la Temporada 2017-2018 del béisbol venezolano. De un ...
Leer Más