Criollos se pasan pa’ guayana por medicinas

Autoridades guyanesas potearon que se disparó pa’ arriba el número de venezolanos que cruzan la frontera con Guyana en busca de atención médica y tratamientos, especialmente pa’ la malaria y otras enfermedades.
Shamdeo Persaud, jefe del Consejo Médico de Guyana, desembuchó que los venezolanos reciben atención médica gratuitamente.
Señaló también que ha habido un incremento de los casos de malaria en la frontera, además los tacamajacas están investigando un brote de sarampión en Venezuela.
Cleveland DeSouza, patrocinto del distrito indígena fronterizo White Water soltó que hasta 200 patriotas criollos han cruzado la frontera en un día.

La crecida

La cantidad de venezolanos que se vuela pa’ los países fronterizos como Colombia y Brasil, ha crecí’o en los últimos dos años por la crisis económica y de salud que la está dando duro al país. En Colombia la situación ha llamado la atención de las autoridades, quienes han comenzado a considerar habilitar campamentos pa’ refugiados.
No solo es por el beta de salud, miles de convives alegan que se han tenido que ir pa’ otro la’o pa’ que no los mate la delicuencia, la escacez, el hambre, la falta ‘e platica, y otros rollos que aquejan a to’ los criollos que siguen sin ver luz en el tunel.

You May Also Like

Más recientes

co0munidad

Yuntas de la Aldea de Pescadores tienen más de un año esperando un milagro

Convives del sector Aldea de Pescadores en Puerto La Cruz soltaron la lírica sobre un bote de aguas negras que los tiene pasando las de Caín desde hace más de ...
Leer Más
Juramentación Directivos Fevebaloncesto

Combo de Bruno D’Addezio fue juramenta’o como directivos de Fevebaloncesto

Luego de que se realizaron las elecciones del pasado sábado ayer fueron juramentados como nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto los integrantes del grupo liderado por el profe ...
Leer Más
1

Chinito se volcó feo en su nave

Un chinito comerciante llamado Yeh Fran Yung, venía de Caracas pa’ la zona norte pa’ una vainas pero jamás llegó porque un vuelco y choque lo terminaron de joder. La ...
Leer Más
2

Tres robafincas se las vieron negras con Polianzoátegui

Tres de sietes tarajallos quedaron con el pasaporte sellado la noche de este jueves, al frentear a comisiones de Polianzoátegui, porque se metieron a someter y amarrar a los encargados ...
Leer Más