Tumba de Bello está a punto de derrumbe y sequía

Los yuntas de Tumba de Bello están que paran en locos, con piedras voladoras y vida de camellos.
Los servicios básicos no funcionan y para ponerle un toque a la torta, la situación de la barriada con el cerro adyacente derrumbándose es de película ‘e terror.

Vecinos relataron que cada vez que llueve la tierra se mueve y hasta las piedras de la montaña impactan a los habitantes. “Una piedra me pegó en la cabeza y pude haber muerto o quedar lesionado”, soltó Pedro Rodríguez.

Además aseguraron que los palos de agua afectan directamente a las casas y ranchitos porque se mete el agua “por todos la’os”.

Habitantes mencionaron que las inundaciones son casi seguras así llueva poquito, debido a que el sector no cuenta con un sistema de drenajes chévere para que el líquido tome su cause y no forme pozos y charqueros.

*Desierto
Como cuatro meses sin agua llevan los pobres mortales en Tumba de Bello, quienes se hicieron de botellas, tanques y poncheras pa’ recolectar el líquido y tener con que lavarse la percha “por lo menos”.

Señalaron que cada cisterna, que de vez en cuando compran, les cuesta 10 mil lucas, las cuales no están en capacidad de cancelar a cada rato.

Además pa’ rematar el cuento a varios residentes se les han fundido sus aparatos por las lluvias, lo que supone una inversión de dinero más grande.

“Se me dañó el motor de la nevera y las paredes de mi casa parecen caminerías de tantas filtraciones”, soltó Carolina Camejo.

“Cara a cara con Nelson Moreno le entregamos la hoja para que ayudara a 20 niños a mejorar su calidad de vida porque viven todos en una choza pero no hemos recibido respuestas ni resultados”, potearon los residentes pa’ cerrar el beta.

M. Quevedo/Y. Guzmán

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más