Le meten la lupa al Neverí ante incremento de nivel

Ante los constantes chaparrones de agua registrados los últimos días en el municipio Simón Bolívar, el río Neverí ha incrementado en 70 centímetros su nivel normal, por lo que la gente de Protección Civil (PC), en articulación con la Corporación de Servicios Públicos (CSP) y otros convives organizados, se encuentran metiéndole lente constante a este importante cauce de la ciudad.

El que lleva la voz cantante en la jurisdicción, Guillermo Martínez Vílchez, dio la letra para que estas instituciones se mantengan con el ojo pela’o ante cualquier tipo de situación que pueda presentarse, para darle atención de manera inmediata.

“Por eso es importante que articulen con las comunidades, ya que ellos son quienes ofrecen un reporte real de cada sector”, escupió.

Durante una inspección realizada este miércoles al cauce principal de la zona capitalina, el presidente de la Corporación de Servicios Públicos, Francisco Figueroa, especificó que activaron una cuadrilla de emergencia conformada por 100 panitas de la unidad de hídrica de esta institución.

Por su parte, el que tal de Protección Civil, William Guacarán, soltó que, para el monitoreo del río, se encuentran activos 39 oficiales de operaciones y siete de la Dirección General de Riesgos que están pilas ante cualquier merequetengue.


El peo del agua está en todos la’os

foto del díaAsí como las personas hurgando en la basura se volvió algo normal, tal parece que el surtirse de agua públicamente también. Cada vez es más común que la gente de diferentes comunidades anden pasando roncha para poder disfrutar de unos cuantos tobitos del vital líquido. Es mejor esto que andar con sendo tufo, ¿o no?

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más