6 Remedios pa’ los paños en la cara

El paño, también conocido como melasma, es una mancha de color oscuro o blanca que te pone fea la carátula, especialmente por la parte de los cachetes, frente, cuello y sobre la bemba superior.

Estas manchas salen cuando estás preñá’, cuando tomas pastillas anticonceptivas, tienes cambios hormonales, menopausia y cuando te la pasas agarrando sol.

En muchos casos, el paño se va quitando por sí solo pero, en otras ocasiones, es muy difícil de eliminar y requiere de diversos tratamientos.

1.Échate leche.
Llave, antes de salir de tu choza, vas a agarrar dos cucharadas de leche en polvo y las vas a batir en un perol con 20 gotas de agua oxigenada y 2 gotas de glicerina.

Te la vas a echar por toda tu carátula y la vas a dejar reposar por 20 minutos.

Luego te vas a echar bastante agua fría y te vas a poner protector solar.

Este pegostico es una crema blanqueadora que te va a ayudar a que esos paños feísimos que a veces son bien díficil que desaparezcan por completo, se te vayan quitando poco a poco y a que recuperes el color natural de tu piel.

¡Vas a quedar peluche pa’ levantar a más de un pavito!

2.Un chorrito ‘e limón.
Pa’ meterle a este remedio, agarra y exprime un limón del cual vas a requerir solo dos cucharadas, necesitarás también cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana, media taza de agua y unas ramitas de perejil. Pones a hervir el agua y le agregas las maticas de perejil para hacer algo así como un guarapo, vas a dejar que eso se repose bien y luego le echas el vinagre y el limón.

Vas a meter eso en un pote que tenga pa’ echarlo como un spray y todas las noches antes de dormir te vas bañar la cara con eso. Los resultados los vas a ver en poquitico tiempo.

3.Juguito de ajo y cebolla.
Este brebaje lo vas a hacer con dos ingredientes na’ más.

Vas sacarle to’ el jugo a 4 dientes de ajo y una cebolla. Para eso lo vas a meter todo en una licuadora y luego lo vas a pasar por un colador y esa saguaza es la que vas a agarrar pa’ echártela en la cara, esperas 10 minutos y después te lo sacas con agua tibia.

Este beta lo vas a repetir dos veces a la semana. La cebolla y el ajo poseen propiedades antisépticas, antibióticas, antioxidantes y astringentes que son las que te van a echar una manito pa’ arreglarte la rostra.

4.Perejil y limón.
El perejil va a ser tu panita de ahora en adelante junto con el limón pa’ que quedes bello pa’ la foto.
Agarras unas matas de perejil y el jugo de un limón completico y lo vas a meter en una licuadora hasta que se haga una pasta. Ponte ese pegoste en la cara y te lo dejas 20 minutos, luego te la retiras con un agüita temperatura ambiente.

Ten mucho cuida’o con esta receta, pues solo debes aplicártela en la noche, ya que el limón y el sol son culebras y vas a quedar peor.

5.Zanahoria y huevo.
Mi pana, este es un remedio buenísimo, fácil y bacano. Lo que tienes que hacer es picar una zanahoria y la vas a meter en una licuadora con dos huevos. Te vas a poner esta mezcla por toda la cara y la dejas que actúe por 30 minutos. Sácate eso con burda de agua y vas a echarte el patuque tres veces a la semana para que veas los resultados rápido.

6.Rábano y leche.
Otra manera de esfumar esas manchas feas es con este merequetengue. Agarra un rábano picante y un cuarto de taza de leche tibia y lo licúas bien hasta que se forme una pasta cartelúa.

Te vas a poner esto en la cara, especialmente en las partes donde tienes mas paños y lo vas a dejar actuar por 20 minutos. Quítate el pegoste con agua a temperatura ambiente y para que veas mejores resultados vas a hacerlo tres veces a la semana por dos meses seguidos.

Los rábanos tienen propiedades blanqueadoras que pueden eliminar esos paños feos.

You May Also Like

Más recientes

cierre 2

Intérprete de vtv batea en respuesta al presi maduro

El reconocido periodista Yusnaby Pérez, compartió en su Instagram la respuesta del intérprete del lenguaje de señas del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Luis Farías, al mensaje emitido por ...
Leer Más
CIERRE

Merengues buscarán llenarle el buche al leganés

Luego de pasarle por encima al PSG en la Champions y meterle cinco goles al Betis el fin de semana, por liga, los de Zidane buscarán continuar con el buen ...
Leer Más
cierre

ENGANCHADO POR TUMBE DE NAVE

Pacos de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) recuperaron un vehículo que minutos antes había sido robado, capturando al carajo que se lo había choreado. El chivo de la ...
Leer Más
insolito

Quemó su nave pa’ que no se la incautara una grúa municipal

Un tipo de 42 años fue detenido tras quemar su auto pa' evitar que se lo incautara una grúa municipal en Pueblo Esther, al sur de Rosario, informaron fuentes policiales ...
Leer Más