El canal de alivio en el chispero está feíto pa’ la foto

Entre monte, cloacas y restos de basura se encuentra el canal de alivio ubicado entre El Esfuerzo, Tronconal y El Chispero, de Barcelona.
El don, José Gómez, beteó que a lo largo del año infinidad de personas lanzan restos de basura, escombros y hasta artículos del hogar, como colchones, al espacio destinado pa’ el curso del agua.
“Aquí nadie colabora con el mantenimiento del lugar y por eso, cuando llegan las lluvias casi nos ahogamos. El agua no puede recorrer el canal, se desborda y nos afecta a todos”, escupió.
El pana dijo que en repetidas ocasiones ha observado cómo arrojan bolsas negras de basura “sin pena alguna”. Gómez chismeó que la situación no solo se complica en la temporada de lluvias, también representa un gran problema el resto del año. “Hay muchos vecinos enfermos de los pulmones y con picaduras de insectos. La suciedad trae muchos mosquitos”, gritó.

* Olvidados
Los lenguas largas, también chismearon que durante el 2017, el canal de alivio no ha recibido limpieza ni desmalezamiento.
El habitante, Carlos Salazar, comentó que la maquinaria llegó hasta la avenida principal de Tronconal V.
“Estuvieron limpiando en la zona donde hay más tráfico, pero pa’ atrás no llegaron y tenemos bastantes problemas por acá”, indicó.  Agregó que las partes altas de El Esfuerzo III y El Chispero están “desatendidas” por las instituciones.

* Picaduras
El panita de por allá, continuó hablando de lo que le falta a su pueblo. “Necesitamos jornadas de salud, porque hay muchas plagas. Con tanto monte y aguas acumuladas, los mosquitos hacen de las suyas”, beteó.

M. Quevedo

You May Also Like

Más recientes

co0munidad

Yuntas de la Aldea de Pescadores tienen más de un año esperando un milagro

Convives del sector Aldea de Pescadores en Puerto La Cruz soltaron la lírica sobre un bote de aguas negras que los tiene pasando las de Caín desde hace más de ...
Leer Más
Juramentación Directivos Fevebaloncesto

Combo de Bruno D’Addezio fue juramenta’o como directivos de Fevebaloncesto

Luego de que se realizaron las elecciones del pasado sábado ayer fueron juramentados como nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto los integrantes del grupo liderado por el profe ...
Leer Más
1

Chinito se volcó feo en su nave

Un chinito comerciante llamado Yeh Fran Yung, venía de Caracas pa’ la zona norte pa’ una vainas pero jamás llegó porque un vuelco y choque lo terminaron de joder. La ...
Leer Más
2

Tres robafincas se las vieron negras con Polianzoátegui

Tres de sietes tarajallos quedaron con el pasaporte sellado la noche de este jueves, al frentear a comisiones de Polianzoátegui, porque se metieron a someter y amarrar a los encargados ...
Leer Más