Refugios pa’ pelú’os echa pa’lante a punta de ayudas

Las fundaciones independientes dedicadas al rescate de peludos, aguantan la pela gracias a la ayuda de voluntarios y panitas de la comunidad. En la región, Proyecto Natura, Faprani y Proteccionistas son las asociaciones con más renombre y pueden rescatar de la calle hasta seis perros a la semana.
Estos grupos están formados por personas unidas solo por el amor hacia los animales. Muchos de ellos no tienen los estudios en veterinaria ni los churupos suficientes pa’ mantener y cuidar a gran cantidad de animales, sin embargo, realizan la chamba.

*vivencias
La proteccionista y creadora de Proyecto Natura, Gloria Yubero, actualmente alberga a 90 perritos. “Algunos de ellos ya son mayores y sabemos que se quedarán con nosotros, pero otros son jóvenes y están listos para buscar una familia que los cuide y les de amor”, soltó.
La doña contó que algunos caninos son abandonados por sus dueños y se consiguen en muy mal estado.
Luego de recibir los cuidados necesarios pa’ su bienestar, son colocados en adopción. Cada perro llega a los refugios con una historia, pero sale con un destino mejor, escupió la mujer.

*gastos
El mantenimiento y los cuidados son la parte difícil de dedicarse al recate de peludos.
Yubero desembuchó que muchos de los medicamentos y alimentos con los que cuentan son donados por voluntarios.
La señora poteó que las asociaciones y refugios para mascotas segidamente realizan jornadas de baño, cuidados y esterilización a animales en situación de calle.
Pidió la colaboración de la gente que siente agrado por los perritos, ya que siempre hacen falta manos pa’ atenderlos y darles una mejor calidad de vida.

M. Quevedo

You May Also Like

Más recientes

Descosieron a la Osmariel por posar al desnudo

La modelo y presentadora Osmariel Villalobos posó frente a las cámaras como Dios la trajo al mundo y como era de esperarse los lenguas largas no esperaron para caerle encima ...
Leer Más

Sonrisas de melón con gelatina

Sorprende a tu family con estos bocadillos de melón con gelatina. La mejor manera pa’ servir el melón en casa. Ingredientes 1 melón cantalupo, cortado por la mitad a lo ...
Leer Más

Criollita pasó al top 10 en American Idol

La panita venezolana Michelle Susset, de 22 añitos, logró su pase al top 10 en el programa estadounidense American Idol. A pesar que la yunta no logró tener los votos ...
Leer Más

Trucos pa’ estar activaítos en la chamba

Muchos son los convives que por alguna razón se desvelan, ya sea viendo tele o cuchiplancheando, es por esto que al llegar al trabajo al día siguiente andan todo muerticos ...
Leer Más