En El Maguey hacen sendas colas pa’ agarrar agua

Al menos unas 120 familias pertenecientes a la urbanización El Maguey, consejo comunal Fernando Soto Rojas de Puertorro, pasan roncha para poder disfrutar del suministro del vital líquido.
Dicen las malas lenguas que, aparte de que los convives pasan hasta siete días sin ver salir una sola gota por los tubos, todos “se matan entre sí para poder salir con un tobito lleno”.
Así lo supieron decir varias amigas fantasmas, quienes no quisieron ser identificadas por miedo a que las tildaran de chismosas pero se botaron cantando que la gente que porta las lucas les tienen un proyecto para la colación de tuberías totalmente paralizado.
“Aquí cada quien ha buscado la manera de resolver. Nosotros mismos mandamos a poner las cloacas porque si nos ponemos a esperar por alguien más es triste”, escupieron las chamas.

El mismo peo
Asimismo, soltaron que la vialidad es otro problemita con el que han vivido durante varios años, ya que la única vez que recibió un bañito de asfalto fue porque ellos mismos lo tramitaron con unos panitas.
“Ni siquiera en eso se abocan las personas que deben, merecemos que nos tomen en cuenta”, desembucharon las jevitas.
También, se supo que en temporadas de lluvias todos viven con las manos en la cabeza, pues supuestamente al caer una simple garúa la pista se vuelve un ocho entre el charco y la mayoría de los jacales que permanecen inundados.
Rolo e’ beta
Como en todas las comunidades, la inseguridad no es un tema que se escapa. Los yuntas hablaron sobre su día a día diciendo que deben estar alerta a cualqueir hora ya que al más mínimo descuido terminan sin nada encima.
“Aquí no estamos seguros ni siquiera con que haya patrullaje, estamos en tiempos rudos”, dijeron.

Y. TIAPA

You May Also Like

Más recientes

Kevin-Roldan

Se filtró video carne con papa de Kevin Roldán

El parcerito, Kevin Roldán, se volvió tendencia en Twitter por un video en donde el pana sale en pleno cuchiplancheo con una chama. Todavía no ha dicho como es que ...
Leer Más
maluma-natalia-barulich-italy-03

Amarraron al Maluma

Los chismosos no se aguantaron y publicaron fotos del cantante colombiano Maluma por las calles de Portofino, Italia, bien acompañadito de la que parece ser su nueva jevita. Natalia Barulich ...
Leer Más
Col 1

José josé fue lleva’o pa’ terapia Intensiva

Sendo beta se armó ayer en el hospital donde se encuentra metí'o el cantante mexicano José José. La vocera oficial del doncito, Laura Nuñez, beteó que por la “falta de ...
Leer Más
Cierre esta

ENREJA’O MATÓN DE MUCHACHO

Los tombos de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron el encane de dos tarajallos, uno de ellos señalados de ser el responsable de darle muerte a un adolescente ...
Leer Más