comedores populares de la zona son la burla

La escasez de alimentos, inflación que se incrementa casi a diario y medidas económicas asfixiantes, son algunos de las causas por las cuales acudir a algún centro que brindara las tres comidas diarias totalmente gratis o a bajos costos, era la primera opción por parte de quienes cuentan con pocos recursos financieros.
Pero la movida en estos lugares ha disminuido, y la razón principal es que ya ni éstos cuentan con lo necesario pa’ trabajar a toda máquina como en un principio lo hacían y se botaban.
Un vivo ejemplo de ello es la infraestructura que hace un año funcionaba como el comedor Enrique Rodríguez, ubicado en el sector Los Yaques de Puertorro, el cual hoy es la sede de la academia policial de dicha jurisdicción.
El convive y vecino de la zona, Alejandro Bastidas, soltó la queja de que antes usaba este servicio y acudía al establecimiento, pero ya “se quedó sin el chivo y el mecate”, porque debe buscar diariamente en dónde aunque sea almorzar a precios asequibles.
“Es como si cada día nos quitaran algo más. La situación es muy crítica como para que también nos quiten un comedor popular. La cosa es que quizá ni el gobierno tenga para traer la comida”, escupió.
En cuanto al que fue reactivado por el chivo Jhonnathan Marín hace dos años en el municipio Guanta, el “Ana Suárez”, ubicado en la comuna que lleva el mismo nombre, para el 2015 esperaba atender a 500 costillas por día, lo que hoy ya no es así.
Dicho beta lo dio a conocer una de las empleadas del sitio, quien prefirió ocultar su identidad, pero aseguró que los recursos de los cuales disponen han disminuido a más de la mitad, por lo cual comienzan a ofrecer sus servicios a partir de la una de la tarde, pues la posibilidad de dar desayuno quedó en el olvido.
Algo parecido ocurre en el “Alberto Lovera”, en el municipio Simón Bolívar, el cual tampoco funciona como se tenía estimado una vez fue abierto al público.
Una panita del sector Tronconal III, Carmen Aristigueta, poteó que un señor, de quien no tiene los datos, iba a este centro todos los días a buscar alimentos, ya que se encuentra en situación de calle, pero no ha ido más porque según aseguró se niegan a llenarle el buche.

G. Ramos | Y. Tiapa

You May Also Like

Más recientes

cd1978f878143011b1f33085635164a4--hot-dudes-hot-men

Henry Licett cobra 50 dólares por sus desnudos

El cantante y actor venezolano, Henry Licett, está claro en que para sus fans ese cuerpecito es un manjar codiciable. Recientemente, este papirruky ha demostrado más que nunca que el ...
Leer Más
20171118040000_justin-y-selena-novios-de-nuevo_tn0

Justin Bieber y Selena Gomez se empataron otra vez

Desde hace un par de días, luego de ver al pana Justin y a la mamirruky de Selena juntos en un restaurante, creció el rumor de que este par andaba ...
Leer Más
ola

Surfista se atrevió a abordar una ola mamarrua y se rompió la espalda

Un carajo de Londres, Andrew Cotton, experto en el surf, no comió cuento y se atrevió a abordar una ola gigantesca en la Praia do Norte, en la costa central ...
Leer Más
PEINADO

La criollta Robeilys Peinado será la mandamás de los Juegos Bolivarianos 2017

La atleta criollita Robeilys Peinado será la mandamás del equipo de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia. A través de una entrevista pa’ el medio del ...
Leer Más