Guaros se montó en lo más alto de la LPB

Los convives de Guaros de Lara finalmente pueden decir que son “campeones de la Liga Profesional de Baloncesto” tras cerrar la zafra 2017 como el más bravo que le pasó por encima a cada uno de sus rivales, y en la Gran Final se batió con nada más y nada menos que Marinos de Anzoátegui, el máximo ganador de títulos con 11.
El torneo dejó a los crepusculares como el equipo que armó senda plantilla, dándose el lujo con un conjunto donde resaltaron todas sus figuras.
Claro está hubo un puntal, el gringo Nate Robinson que fue el Más Valioso de la batalla decisiva, tras promediar en la serie 15 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias.
También el éxito de los Guaros presentó como clave las movidas de sus chivos trayendo al técnico argentino Guillermo Vecchio, quien se encargó de conducir al grupo que arrasó en la Conferencia Occidental, y luego avanzó a la cuarta final de su historia.
Los tipos que contaron además con otras piezas como Lazard Hayward, Zach Graham, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José “Grillo” Vargas, Elvis Báez, Néstor Colmenares, José Martínez y Amos Acosta.

EN LA MIRA
Para el mes de septiembre los larenses tendrán otro chance de sumar un nuevo éxito a su vitrina.
El combo de Guaros se alista desde ya para otro reto, ir a buscar su tercer título en la Copa Intercontinental y similar número de coronas este año tras celebrar en marzo en la Liga de Las Américas 2017.
De alcanzar este triunfo frente al Iberostar de España se unirán al Flamengo de Brasil, que en 2004 arrasó con todo y se llevó los tres títulos.
También los crepusculares podrían llevarse un honor que en 2015 mandó en la ACB (Liga de España), sumado a la Euroliga y la Intercontinental.
Ahora bien Guaros debió batirse con tremendo rival, Marinos de Anzoátegui que le dio pelea y luchó para apuntarse su título 12.
Los navales no quieren comer cuento y desde ya apuntar a la campaña 2017-2018, que iniciará en octubre y en la que buscará volver a subirse a lo más alto de la Liga Profesional.

You May Also Like

Más recientes

payaso

La película del payaso está imparable

It, la película de terror que ya podemos vacilarla en el cine y que está basada en una popular novela de Stephen King, domina las taquillas del cine gringo por ...
Leer Más
JOSEMITH

La criolla Josemith Bermúdez le ganó al cáncer

Ayer, la animadora Josemith Bermúdez cargada de lágrimas y mucha emoción le gritó a toda Venezuela que no tiene más esa enfermedad mortal en su cuerpa. Los convives que la ...
Leer Más

ASFIXIARON A DOÑITA EN SU CHOZA

Una feísima foto se llevó uno de los hijos de Alida Coromoto Morales Figuera (60) la tarde de este domingo, cuando entró a la choza de la abuelita y la ...
Leer Más

POLIBOLÍVAR AGARRÓ A SEIS LANDROS EL FIN DE SEMANA

Los de Polibolívar se activaron en pleno y este fin de semana mandaron a la cana a seis amigos de lo ajeno. Esto lo informó el chivo de la policía ...
Leer Más