PÍLLATE ESTE RICO PURÉ DE AUYAMA Y CALABACÍN

Mi pana, ponle manos a la masa con este puré de calabaza y calabacín. Plato muy rico, fácil y sobre todo saludable, que podrás montar en poco más de 30 minutos sin ningún rollo. En una olla grande, mete la auyama picá’ en cuadraditos y los calabacines pica’os en rodajas, no excesivamente gordas pa’ que se cocinen antes.
Llena una olla repleta de agua, añadimos un par de hojas de laurel, sal y pimienta al gusto, y pones a fuego fuerte hasta llevar a ebullición. Una vez que rompa a hervir, medio bajas la llama, tapas sin cubrir del todo, y dejas cocinar unos 15-25 minutos, o hasta que pilles que la los ingredientes estén blanditos.
Una vez que tengas la verdura bien cocida, metes la batidora y tritura hasta que tengas un puré fino y con el espesor desea’o. Prueba de sal por si hubiera que echarle más, y al presentar riega con un chorrito de aceite de oliva virgen. ¡Y llévatelo! En unos 30 minutos tendrás un puré casero de calabacines y calabaza rico y muy sano, que sin lugar a dudas te sorprenderá por su sabor suave y bien caché.


Tarta de brocoliMétele al buche con esta tarta de brócoli

Pa’ darte tremenda hartazón, lo primero que debes hacer es, hervir los brócolis en una olla, no con mucha agua, solo un poquito, pa’ que el vapor los cocine. Una vez listos, sácalos. En una sartén, échale mantequilla, mete las cebollas picaí’tas y métele un caldito de gallina o dos, pa’ darle tremendo sabor. Sal al gusto. Una vez cocinadas, ponle crema de leche, y menea. Apaga el fuego, y lánzale los brócolis cocidos. Revuelve. (si le hace falta más sal, agregarle, es a gusto de cada uno). A un pote redondo, pásale aceite y coloca la primera tapa de masa salada, preparada con harina a punto de mezcla de pastelito. Agrégale el relleno de brócolis, y encima ponle pedacitos de queso. Suelta la otra tapa de masa y cierra. Ábrele un huecazo en la parte del medio, pa’ que no se infle. Coloca la tarta en el horno unos minutos. Retira, y ¡directo pa’ la barriga!


Albondiga de papa

Zámpate unas albondigas con quesito por dentro

Te puedes lanzar a preparar este sabroso seco de albóndigas de papas, pero variando un poco la receta original, ya que en esta ocasión le puedes meter queso ralla’o, que le dará aún más cremosidad y suavidad. Así que, métele con el paso a paso:
Pela las papas, y una vez que las tengas peladas y bien limpiecitas, la picas, las pones en una olla y pones a cocer con abundante agua, sal y 2 hojas de laurel.
Cuando tengas las papas bien cocinadas, escurres bien, machacas hasta hasta sacar puré y dejas que se enfríe un ratico.
Una vez que tengas el puré de patas templa’o, haces las bolas como si fueran albóndigas de carne, y en medio le echas la ñinguita ‘e queso ralla’o. Por último, pasas las albóndigas por harina y fríes en abundante aceite hasta que estén doradas. Retiras a un plato con papel absorbente, ¡y listas! Ya tienes sendo platazo de ricas peloticas de papa.


Dulcito de ciruela

Frutéate a lo bien con estas ciruelas caramelizadas

Las ciruelas caramelizadas con crema pastelera y caramelo, es una de las opciones más interesantes pa’ aprovechar una fruta muy dulce y repleta de fibra. Después de lavarlas, corta en medallones y aprovecha la fruta que no uses (las caras no planas y la carne cercana a la semilla) pa’ utilizar después. Coloca en una sartén o en la plancha, las cucharadas de vainilla con una pizca de agua. Deja que se seque un poquito el líquido y que el azúcar se ponga a punto ‘e jarabe. Pon los medallones de ciruela en la sartén. Deja que se bañen en el jarabe y cocina durante 2 minutos más, sin llegar a hacer caramelo. Coloca 1-2 medallones de ciruela (al gusto) en cada plato, encima pon un par de cucharadas de crema pastelera y echa encima una cucharada de caramelo líquido. ¡Bórralo!

You May Also Like

Más recientes

FRANCO Y OSCARCITO

Vuelven los del “hacha”

El dúo criollo Franco y Oscarcito, reconocidos por hacerle la competencia a Chino y Nacho, en su momento, y poner a todos a bailar con la música urbana están preparando ...
Leer Más
HABACH WEB

Mariam Habach se tiñó la pela

La muy hablada y Miss Venezuela2015 Mariam Habach dejó a todo boqui’a abierta después que publicara en su cuenta de Instagram el nuevo color de su cabellera. De catira a ...
Leer Más
payaso

La película del payaso está imparable

It, la película de terror que ya podemos vacilarla en el cine y que está basada en una popular novela de Stephen King, domina las taquillas del cine gringo por ...
Leer Más
JOSEMITH

La criolla Josemith Bermúdez le ganó al cáncer

Ayer, la animadora Josemith Bermúdez cargada de lágrimas y mucha emoción le gritó a toda Venezuela que no tiene más esa enfermedad mortal en su cuerpa. Los convives que la ...
Leer Más