Rescataron 13 personas de la calle

A través del programa “Barcelona Te Incluye”, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), adscrita a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, se fajó en un operativo especial por las calles de la ciudad, con el fin de captar ciudadanos en situación de calle para su reinserción social.

La chiva de la ONA municipal, Johanna Manaricuto, soltó que lograron rescatar a 13 personas, cinco de ellas adultos y dos personas con discapacidad, quienes fueron llevados al Centro de Tratamiento “Carmen Monzón”, ubicado en la zona Industrial. Ya en el lugar, a los hombres y mujeres se les ofreció alimento, aseo personal, ropa y espacios pa’ pasar la noche.

“Nuestra intención es brindar protección social e integral a todos los habitantes de la entidad local, principalmente a los que están desprotegidos. Le garantizamos el derecho a la vida, al trabajo, educación e igualdad sin discriminación alguna. Sentimos satisfacción porque en este último operativo no se observaron gran cantidad de personas pernoctando en las calles, por lo que el esfuerzo que impulsa el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, está resultando”, escupió.

En el operativo además participaron funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cmpnna), Corporación de Servicios Públicos, Misión Negra Hipólita y médicos voluntarios.


*LA FOTO

A rustiquear en troncomorro

la foto

Luego de las primeras lluvias en el estado, vemos que Tronconal V no está listo pa’ recibir el poco de agua que podría llegar este año.

Barro, huecos y piedras forman parte del escenario que se observa en una de las calles de este popular sector. Los vecinos soltaron que los carros deben rustiquear pa’ llegar y salir de las casas.

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más