Guaiqueríes no se la pone fácil a marinos

Los convives de Marinos de Anzoátegui deberán apretar las tuercas en la labor defensiva y las transiciones de balón, si aspiran a consagrarse como campeones de la Conferencia Oriental, pues los panas de Guaiqueríes de Margarita han demostra’o que son un hueso duro de roer.

En los dos estrompes iniciales, válidos por la final de la Conferencia Oriental, ambos grupetes se repartieron la moña y divieron honores. El par de encuentros, que correspondieron a la instancia decisiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se celebraron en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción, en Nueva Esparta.

*PEQUEÑA BRECHA
El primero lo dominó la franquicia anzoatiguense (85-81), mientras que en el segundo la victoria fue para los anfitriones (83-80). Los costillas navales, dirigidos por el profe boricua Tony Ruiz salieron mejor parados en el balance general, pues dejaron sendo registro de 82,5 unidades por compromiso. Por su parte, los llavecitas locales contabilizaron 82 contables por noche.

*PARIDAD
Por los insulares, César Silva fue el mejor anotador promediando 16 dígitos por enfrentamiento. Por la manada del “Acorazado Oriental”, el importado gringo Isaiah Swann promedió 15 puntos por juego. El equipo decacampeón de la LPB deberá hacer ajustes en las transiciones, puesto que el conjunto que dirige tecnicamente el coach Oscar Silva, sabe sacarle la chicha a las perdidas del rival. 15,5 unidades por compromiso consiguieron los margariteños tras despistes del elenco naval.  La marca de Marinos fue de 11.5 dígitos por partida. Unas estadísticas que reflejan lo apretada que ha sido la serie, dando a entender que no hay favorito claro. La serie se trasladará a la ciudad de Puerto La Cruz para reanudarse mañana, en el gimnasio Luis Ramos, con el tercer partido de la final que decidirá al campeón oriental.

*DIVISIÓN
En la ronda regular de la temporada, cuando Guaiqueríes de Margarita visitó la “Caldera del Diablo” divió honores ante  Marinos de Anzoátegui.

 

Richard J. Guerra

You May Also Like

Más recientes

Jlo y Alex andan buscando un nidito de amor

Jennifer López y Álex Rodríguez, se van a vivir junticos, así lo poteó una fuente cercana a los tortolos a la revista Hello! Ambos están buscando un nuevo ranchito pa’ ...
Leer Más

Demi Lovato beteó porque consumía drogas

La cantante, Demi Lovato, en un documental que lanzó junto a YouTube titulado Simply Complicated beteó porque consumía cocaína. Ahí dijo que la primera vez que se metió droga fue ...
Leer Más
col1

Tres convives pasaron a mejor vida en tiroteo de baltimore

Al menos tres panitas estiraron la pata y dos resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido en Edgewood, a las afueras de Baltimore en gringolandia. De acuerdo con las autoridades ...
Leer Más
Secretary of Defense Jim Mattis meets with Florence Parly, France’s minister of defense, at the NATO Headquarters in Brussels, Belgium, June 29, 2017. (DOD photo by U.S. Air Force Staff Sgt. Jette Carr)

Ministra francesa dijo que si le dan matarile a isis es mejor

En momentos en que se derrumba el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, Francia, que cuenta cientos de sus ciudadanos entre las filas del grupete yihadista, busca a ...
Leer Más