Un gentío ha recibido jornadas de salud

El Instituto Salud Barcelona (ISB), presidido por el doc Óscar Navas, continúa realizando jornadas de atención integral en sectores populares, rurales, zonas de difícil acceso, instituciones educativas y comunidades religiosas.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles fue el turno de las comunidades de Querecual I y II de la parroquia Naricual del municipio capitalino, donde más de dos mil panitas, carajas, jóvenes y guarichos fueron atendidos con consultas especializadas de medicina familiar, general e interna, ginecología, pediatría y odontología, a través de la unidad de Salud Móvil.

Asimismo, Navas sacó a relucir que se entregaron más de mil medicamentos, antibióticos y multivitamínicos y se aplicaron algunas dosis de vacunación trivalente y polio.

“No fue necesaria una gran intervención en este último punto porque los ambulatorios de la comunidad, responsablemente, realizaron sus propios operativos casa por casa para inmunizar a la población”, lanzó el yunta bata blanca.

En lo que va de año, se han logrado atender a casi 12 mil personas en todo el municipio Simón Bolívar a través del sistema de Salud Móvil.

Además, mediante las tres clínicas vocacionales inauguradas hasta el momento para la mujer, los niños y adultos mayores la cifra asciende a más de 150 mil.

REDACCIÓN

 

You May Also Like

Más recientes

Cabezal

Comerciante tiró los guantes

El llave Francisco José Navarro Caraballo (58) quedó con un mosquero y fue encontra'o por los chismosos de Mayorquín II vía Campo Mata de Barcelona. Los María ventana dieron aviso ...
Leer Más
col 2

China pidió que no le echen más leña al fuego en corea del norte

China pidió ayer a las partes no "echar leña al fuego" en la crisis norcoreana y volvió a defender que abandonen la provocación pa' encontrar una solución al conflicto por ...
Leer Más
Central 2

Tipa domina culebra mamarra con las manos peladas

Una oficial de Florida sorprendió a sus colegas y ahora se ha vuelto populacha en las redes sociales, luego que la Oficina del Alguacil del Condado Leon publicara un video ...
Leer Más
Cabezal

Chicuela se espepitó y con el lomo roto un mamarracho se la pegó

Hanna Gavios, una mamacita de 23 años, se esmandó por un barranco de 150 metros en Tailandia y se rompió la espalda por el batacazo. Tras el impacto, el tipejo ...
Leer Más