En cuevas de guanire los choros andan alza’os

En Cuevas de Guanire, ubicado en el municipio Sotillo, la inseguridad se ha vuelto algo “terrible” según los vecinos, pues últimamente se registran robos a cualquier hora del día.

La señora Petra Rondón soltó la queja de que los guarichos de “la nueva generación” se creen todos unos malotes y andan haciendo de las suyas por la zona, dejándo con las manos en la cabeza a cualquiera que se desplace por la pista. “Hay lugares más transitables que otros, pero igual hay que estar pendiente de todo”, lanzó la abuelita.

Asimismo, echó el cuento de que en las tardes es todo un betulio salir, por lo que en lo que se esconde el sol todos se encienrran en sus jacales.
Por tal razón, expresó su deseo de que hubiese presencia policial, para ver si el barrio se aquieta y vuelve a ser “como un día lo soñó”, pues ni siquiera cuentan con buen alumbrado público.

032 (3)

*Las de caín
Desviándose un poco del tema, la mami Nelitza Rondón habló de la travesía por la que tiene que pasar para conseguir unos tobitos de agua, ya que por su casa puede pasar hasta dos meses sin ver una sola gota. “Esto está cada vez peor, si no fuera por un señor que nos surte no sé que hubiésemos hecho. Es angustiante vivir así y más cuando se tiene una niña pequeña”, escupió la caraja. La otra quejita que sacó a relucir fue la del abandono del aseo urbano, quienes a su juicio son los propios fantasmas. “Todos acumulamos la basura porque ellos se olvidan de hacer su trabajo. Antes quemábamos eso pero ahora hay muchos niños recién nacidos”, explicó la mujer.

*Deterioro
La vialidad de dicho sector popular no es el más bello de todos ya que la llegada de las lluvias y la cantidad de tuberías rotas que hay desde hace tiempo vienen formando hueco parejo.

032 (1)

 

Y. TIAPA

You May Also Like

Más recientes

Abre

Fiesta en la cama

Con Mariano creo que me identifico. Todos los oficios y profesiones tienen su encanto. Especialmente si los haces con amor. El médico, el abogado, el policía, el constructor, el banquero ...
Leer Más
Netflix

Tipo compartió su clave de Netflix pa’ que no saliesen a votar

¡Sendo beta! Un economista venezolano pidió a los panas a no votar en estas elecciones presidenciales del 20 de mayo ¡a cambio de su cuenta y clave de Netflix! Asimismito, ...
Leer Más
58

Rottweiler salvó a bebito que fue abandonado

Una historia burda e’ conmovedora se vivió en Uruguay, cuando un Rottweiler cuidó durante toda una noche a un bebé recién nacido, y le salvó la vida luego que su ...
Leer Más
5

Vejuco chino y mocho se apoderó del Everest

Un escalador chino de 70 años que perdió ambas piernas a causa de un linfoma en 1996 logró el pasado lunes escalar el monte Everest y se convirtió en el ...
Leer Más