Empieza la conga en el occidente

La Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto es sin duda la de mayor jerarquía en la presente temporada con equipos de renombre que arrancarán las series semifinales a partir de hoy en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas en Caracas y el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el pantano tendrá que luchar Toros de Aragua en la semifinal ante el actual monarca de la LPB, Cocodrilos de Caracas, equipo que lideró la división desde el inicio de la temporada y buscará reeditar el título.

Aragua verá a los capitalinos por tercera vez en la historia de postemporada que marcha empatada a una victoria por bando. Los astados tienen en su dirigencia al venezolano Israel Sarmiento, quien cuenta con uno de los buenos bases importados Kyle Fuller y el pivot Dane Johnson quienes se unen al talento nacional Hebert Bayona, Pedro Brito, y el dominicano Kelvin “Pollito” Peña que juega como criollo.

Precisamente el nombre del Expreso Azul aparece en una serie denominada como final adelantada cuando visite al bicampeón de América e Intercontinental  Guaros de Lara, en duelo de altos decibeles por la magnitud de ambas plantillas.

Trotamundos posee al entrenador argentino Rubén Magnano que dirige piezas de alto nivel como el alero Ricardo Powell y el pivot ex NBA Joshua Powell, que se juntan con David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Anthony Pérez y al siempre guerrero Tomás Aguilera, que defenderán al equipo ante una de las mejores nóminas del torneo en los últimos años.

Sin dudas, Guaros posee un respeto en territorio americano y quizás mundial, sin embargo, los crepusculares no tienen el tan ansiado cetro de la LPB que hace falta en su engalanado salón de trofeos.

*OTRO CHANCE
Bucaneros de La Guaira, por intermedio del señor Alinson Chacón, confirmó la contratación del técnico español Iván Deniz, quién dirigirá a la Maquinaria Naranja a partir de la Semifinal de Conferencia ante Marinos de Anzoátegui. El técnico español tiene amplio conocimiento y trayectoria a nivel mundial, ha dirigido en España, México y a los panas de Puerto Rico.

*Poder criollo
Los panitas Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares y el  yunta Luis Bethelmy son los criollos más resaltantes por el quinteto de Guaros.

 

 

 

Salvador Piñeiro

You May Also Like

Más recientes

Chamas van por la victoria

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante la oncena charrúa las guerreras vinotinto, de la mano de la panita Deyna Castellanos, se enfrentarán ante Brasil en busca de ...
Leer Más

Móviles pa’ tu cría

Como sabemos que la vaina está ruda, y a veces se puede hacer difícil conseguir lo jugueticos pa’ tus chamos, aquí te dejamos una manualidad pa’ que aprendas a hacer ...
Leer Más

Lúcete con estos Búhos de galletas

Con creatividad y una buena imaginación se pueden crear deliciosas y divertidas recetas. Aquí te dejamos estos búhos con galletas, para que te luzcas con tus convives. Ingredientes 1 paquete ...
Leer Más

Caribes está a puntico de la gran final

Contra todo pronóstico, los convives de Caribes de Anzoátegui se han hecho respetar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tanto así, que la tribu se ...
Leer Más