6 Beneficios del cambur

El banano o cambur es una fruta tropical que posee un sendo valor nutritivo importante, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo. Al cambur se le puede someter a un gran proceso de deshidratación a través del cual se obtiene el cambur pasa.

Esta fruta desecada concentra aún más su valor nutricional original, así como sus propiedades medicinales. El cambur es realmente un remedio natural pa’ muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, lo que ayuda a la cuerpa.

1.- Tensión arterial.
Resulta que esta fruta tiene burda ‘e contenido de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto pa’ ayudar a vencer la tensión arterial alta.  Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente sus propiedades.

2.- Pa’las úlceras
El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación.

3.- Pa’l ratón.  
Una de las maneras más rápidas de combatir una gran resaca de alcohol con tu combo activa’o es tomarse una tremerenda merengada de cambur hecha por tu pure o por tu pechuga, endulzada con burda ‘e miel de abeja.  El cambur calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema, volviéndote a la vida de una. Además, tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo

4.- Estrés.
El potasio es un sendo mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico de la cuerpa ‘e playa.

5.- Fumar.
El cambur puede ayudar a los convives a tratar de dejar de fumar, puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina. Además, la frutica tiene un alto contenido del complejo vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso cuando sufres los ataques de ansiedad.

6.- Pa’ la lipa.
Estudios efectuados en el Instituto de Psicología de Austria, encontraron que las presiones de la chamba originan el consumo excesivo de alimentos como el chocolate y las papitas fritas. Al ver este beta, encontraron que era más probable que los más obesos tuvieran trabajos con mucha presión. El informe concluyó que, a fin de evitar las ansias de jartar por el pánico, necesitamos controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre con meriendas sanas, tales como los cambures y otras frutas.

merengada

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