Abuelitos celebraron por todo lo alto un viacrucis

A través de la Fundación Casa del Abuelo (FCA), este lunes santo se realizó por octavo año consecutivo el acostumbrado viacrucis, desde el liceo Pedro María Freites hasta la sede de la institución, en un recorrido a lo largo de la Av. Centurión de Barcelona.
Más de 300 personas, entre adultos mayores, familiares y vecinos del sector hicieron el recorrido, dirigido por el párroco Alejandro Hernández, de la iglesia Guadalupe, mientras que representantes de la FCA y chivos frecuentes de la institución fueron los encargados de guiar las oraciones durante las 15 estaciones.
La mandamás de la FCA, Letimer Rodríguez, explicó que este acto es uno de los aportes que los viejitos hacen con el fin de rescatar las tradiciones de la época y transmitirlas a los jóvenes.
También agradeció al papaúpa de la jurisdicción Guillermo Martínez por donarles la imagen del Nazareno para la actividad, y a la Dirección de Cultura por la participación de la Banda del Municipio Simón Bolívar en acompañamiento musical de los cánticos.
Al llegar a la sede de la Fundación Casa del Abuelo, en Barcelona, se llevó a cabo una misa con la participación de la Coral Gregoriana del estado Anzoátegui, dirigidos por el maestro Juan Carlos Ribas, que acompañó a los pures por quinto año consecutivo pa’ dedicar sus cantos y alabanzas a Chuíto.
PRENSA ALCALDÍA DE BARCELONA.

 


foto del dia

La foto

Largas colas pa’ comprar gas

Desde hace días, las largas filas que se forman pa’ adquirir una bombona de gas perturban a los conductores. El gentío toma las calles desde que cantan los gallos y no se mueven del sitio hasta que consiguen lo que buscaban. La escasez de gas se ha agudizado con el pasar de los meses.

You May Also Like

Más recientes

FRANCO Y OSCARCITO

Vuelven los del “hacha”

El dúo criollo Franco y Oscarcito, reconocidos por hacerle la competencia a Chino y Nacho, en su momento, y poner a todos a bailar con la música urbana están preparando ...
Leer Más
HABACH WEB

Mariam Habach se tiñó la pela

La muy hablada y Miss Venezuela2015 Mariam Habach dejó a todo boqui’a abierta después que publicara en su cuenta de Instagram el nuevo color de su cabellera. De catira a ...
Leer Más
payaso

La película del payaso está imparable

It, la película de terror que ya podemos vacilarla en el cine y que está basada en una popular novela de Stephen King, domina las taquillas del cine gringo por ...
Leer Más
JOSEMITH

La criolla Josemith Bermúdez le ganó al cáncer

Ayer, la animadora Josemith Bermúdez cargada de lágrimas y mucha emoción le gritó a toda Venezuela que no tiene más esa enfermedad mortal en su cuerpa. Los convives que la ...
Leer Más