Abuelitos celebraron por todo lo alto un viacrucis

A través de la Fundación Casa del Abuelo (FCA), este lunes santo se realizó por octavo año consecutivo el acostumbrado viacrucis, desde el liceo Pedro María Freites hasta la sede de la institución, en un recorrido a lo largo de la Av. Centurión de Barcelona.
Más de 300 personas, entre adultos mayores, familiares y vecinos del sector hicieron el recorrido, dirigido por el párroco Alejandro Hernández, de la iglesia Guadalupe, mientras que representantes de la FCA y chivos frecuentes de la institución fueron los encargados de guiar las oraciones durante las 15 estaciones.
La mandamás de la FCA, Letimer Rodríguez, explicó que este acto es uno de los aportes que los viejitos hacen con el fin de rescatar las tradiciones de la época y transmitirlas a los jóvenes.
También agradeció al papaúpa de la jurisdicción Guillermo Martínez por donarles la imagen del Nazareno para la actividad, y a la Dirección de Cultura por la participación de la Banda del Municipio Simón Bolívar en acompañamiento musical de los cánticos.
Al llegar a la sede de la Fundación Casa del Abuelo, en Barcelona, se llevó a cabo una misa con la participación de la Coral Gregoriana del estado Anzoátegui, dirigidos por el maestro Juan Carlos Ribas, que acompañó a los pures por quinto año consecutivo pa’ dedicar sus cantos y alabanzas a Chuíto.
PRENSA ALCALDÍA DE BARCELONA.

 


foto del dia

La foto

Largas colas pa’ comprar gas

Desde hace días, las largas filas que se forman pa’ adquirir una bombona de gas perturban a los conductores. El gentío toma las calles desde que cantan los gallos y no se mueven del sitio hasta que consiguen lo que buscaban. La escasez de gas se ha agudizado con el pasar de los meses.

You May Also Like

Más recientes

Caribes sigue con la mala leche

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la tribu quedó en el terreno después de enfrentarse a los Cardenales de Lara, donde quedó el marcador 2-8. Elvis Escobar abrió ...
Leer Más
ABRE

Protestaron pa’ exigir que abran un canal humanitario

Pacientes afecta'os por la escasez de medicamentos protestaron este lunes en Caracas pa' exigir la apertura de un canal humanitario. Acompañados por convives de la Coalición de Organizaciones por el ...
Leer Más
Col 2

Geraldine duque se fue al miss supranational

La venezolana de 25 años de edad oriunda del estado Táchira, se voló pa' la ciudad de Cracovia pelando esos dientes y con las pilas bien puestas, pa' dejar el ...
Leer Más
1

Cada vez que bailo con una caraja se me para el que te conté

La Dra. Responde. ¡Ups!, tranquilo llave, esas son cosas que pasan. Lo que pasa es que, no se puede dudar que ese sandungue es bien sabroso. Tanto recostarlo como que ...
Leer Más