Marinos sumó su primer triunfo

on un cerrado desenlace los panitas de Marinos de Anzoátegui se alzaron con su primer triunfo de la Temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, al ganarle en casa a Guaiqueríes de Margarita por 68-66.
Desde el comienzo ambos quintetos salieron a tomar el control de las acciones, y el anfitrión salió favorecido con el descontrol del rival para irse arriba con parcial de 9-0 cuando restaban 6:57 minutos del cuarto inicial.
De ahí en adelante se emparejó el cotejo surgiendo como figuras de la visita los gringos Marcus Melvin y Devan Downey junto a Michael Flores.
Pero por la nave oriental el piloto Isaiah Swann, Juan Herrera resaltaban a nivel ofensivo manteniéndose con la ventaja frente a los ñeros.
La fracción de arranque terminaba con el dominio del once veces campeón de Venezuela por 22-16.

*Reacción ñera
En el segundo parcial los margariteños reaccionaron para acortar distancias al dominar el tramo previo al receso por el cierre de la primera mitad.
Melvin y Flores seguían como los más bravos en ataque del lado de los dirigidos por el profe Oscar Silva.
Sin embargo el capitán del Acorazado, Juan Herrera y el norteamericano Swann se encargaban de mantener al del patio con el dominio del enfrentamiento que tras la conclusión del segundo cuarto, aunque con diferencia de apenas dos puntos (41-39).
La presión aumentó en el tercer período con defensivas de alta intensidad para seguir con una corta ventaja para el conjunto oriental.
Juan Herrera no comió cuento para asumir la labor de protagonista en el lado de los conducidos por Ronald Guillén y al final de la fracción se mantenía la tónica de poca distancia entre ambos rivales (53-51).
Y en el último tramo los navieros se apoyaron en el pívot Darrius Garrett y el “Chamo” Pérez para asegurar su triunfo inicial.
Por el local Juan Herrera cerró con 17 puntos, mientras que por el contrario Devan Downey finalizó con similar cantidad de tantos.

 

Tomás Rincón.

You May Also Like

Más recientes

Caribes sigue con la mala leche

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la tribu quedó en el terreno después de enfrentarse a los Cardenales de Lara, donde quedó el marcador 2-8. Elvis Escobar abrió ...
Leer Más
ABRE

Protestaron pa’ exigir que abran un canal humanitario

Pacientes afecta'os por la escasez de medicamentos protestaron este lunes en Caracas pa' exigir la apertura de un canal humanitario. Acompañados por convives de la Coalición de Organizaciones por el ...
Leer Más
Col 2

Geraldine duque se fue al miss supranational

La venezolana de 25 años de edad oriunda del estado Táchira, se voló pa' la ciudad de Cracovia pelando esos dientes y con las pilas bien puestas, pa' dejar el ...
Leer Más
1

Cada vez que bailo con una caraja se me para el que te conté

La Dra. Responde. ¡Ups!, tranquilo llave, esas son cosas que pasan. Lo que pasa es que, no se puede dudar que ese sandungue es bien sabroso. Tanto recostarlo como que ...
Leer Más