Marinos sumó su primer triunfo

on un cerrado desenlace los panitas de Marinos de Anzoátegui se alzaron con su primer triunfo de la Temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, al ganarle en casa a Guaiqueríes de Margarita por 68-66.
Desde el comienzo ambos quintetos salieron a tomar el control de las acciones, y el anfitrión salió favorecido con el descontrol del rival para irse arriba con parcial de 9-0 cuando restaban 6:57 minutos del cuarto inicial.
De ahí en adelante se emparejó el cotejo surgiendo como figuras de la visita los gringos Marcus Melvin y Devan Downey junto a Michael Flores.
Pero por la nave oriental el piloto Isaiah Swann, Juan Herrera resaltaban a nivel ofensivo manteniéndose con la ventaja frente a los ñeros.
La fracción de arranque terminaba con el dominio del once veces campeón de Venezuela por 22-16.

*Reacción ñera
En el segundo parcial los margariteños reaccionaron para acortar distancias al dominar el tramo previo al receso por el cierre de la primera mitad.
Melvin y Flores seguían como los más bravos en ataque del lado de los dirigidos por el profe Oscar Silva.
Sin embargo el capitán del Acorazado, Juan Herrera y el norteamericano Swann se encargaban de mantener al del patio con el dominio del enfrentamiento que tras la conclusión del segundo cuarto, aunque con diferencia de apenas dos puntos (41-39).
La presión aumentó en el tercer período con defensivas de alta intensidad para seguir con una corta ventaja para el conjunto oriental.
Juan Herrera no comió cuento para asumir la labor de protagonista en el lado de los conducidos por Ronald Guillén y al final de la fracción se mantenía la tónica de poca distancia entre ambos rivales (53-51).
Y en el último tramo los navieros se apoyaron en el pívot Darrius Garrett y el “Chamo” Pérez para asegurar su triunfo inicial.
Por el local Juan Herrera cerró con 17 puntos, mientras que por el contrario Devan Downey finalizó con similar cantidad de tantos.

 

Tomás Rincón.

You May Also Like

Más recientes

FRANCO Y OSCARCITO

Vuelven los del “hacha”

El dúo criollo Franco y Oscarcito, reconocidos por hacerle la competencia a Chino y Nacho, en su momento, y poner a todos a bailar con la música urbana están preparando ...
Leer Más
HABACH WEB

Mariam Habach se tiñó la pela

La muy hablada y Miss Venezuela2015 Mariam Habach dejó a todo boqui’a abierta después que publicara en su cuenta de Instagram el nuevo color de su cabellera. De catira a ...
Leer Más
payaso

La película del payaso está imparable

It, la película de terror que ya podemos vacilarla en el cine y que está basada en una popular novela de Stephen King, domina las taquillas del cine gringo por ...
Leer Más
JOSEMITH

La criolla Josemith Bermúdez le ganó al cáncer

Ayer, la animadora Josemith Bermúdez cargada de lágrimas y mucha emoción le gritó a toda Venezuela que no tiene más esa enfermedad mortal en su cuerpa. Los convives que la ...
Leer Más