En volcadero reciben agua solo tres veces a la semana

Aunque la vialidad no está tan deteriorada, algunos botes de agua, productos del uso prolongado de bombas eléctricas, están dañando el asfaltado de la calle 19 de septiembre, del sector Volcadero, en Guanta.

Los habitantes de dicha comunidad se ven obligados a utilizar este artefacto ya que, según ellos, el suministro es deficiente y únicamente son beneficiados con el vital líquido tres veces a la semana.

Evelyn Uriola, una convive de la zona, dijo que la mayoría de las casas, incluyendo la de ella, no cuentan con dispositivos para que el servicio mejore, así que cada vez que medio les llega una gota tienen que llenar todos los peroles habidos y por haber. Agregó que los botes que actualmente tienen las tuberías han generado huecos en la calle principal, la cual por ser doble vía hace que el tráfico colapse.

092 (1)

*Más betas
El temita del agua no es lo único que afecta a estas familias guanteñas,  puesto que el alumbrado público es otro rollo que tienen. La mayoría de los postes no están en funcionamiento, pero algunos de los que sí prenden quedan fijos y generan sobrecarga, dejando varias casas sin luz.

Rafael Sarabia se quejó de que uno de los tubos que sujetan las bombillas se le está cayendo en toda la puertica de su ranchito, por lo que alertó a sus vecinos para que estuvieran pendientes de sus guarichos. Por su parte, un señor que no quiso ser identificado soltó que las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una estafa ya que solo las reciben cada tres meses, siendo la última en el mes de diciembre y con pocos artículos. “Ahora estamos esperando la famosa caja que supuestamente trae más productos, esa que nos han prometido varias veces y todavía nos tienen engañados como niños”, beteó el fantasma.

092 (2)

*Solicitud
Algunas de las diferentes familias de la comunidad guanteña solicitan ayuda de la gente de la Alcaldía, para que puedan ser beneficiados con proyectos de remodelaciones en sus viviendas, y así garantizarles una mejor calidad de vida, principalmente a los guarichos que hacen vida en el sector.

Y. Tiapa

You May Also Like