Los Vecinos del sector bello monte viven entre la guate

Los panitas del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz, tienen más de un año viviendo en la propia tegua. Por todas las calles de la comunidad, donde habitan unas mil familias, lo que recorren los brocales, aceras y demás son los chorros de las cloacas colapsadas que, debido a la falta de mantenimiento, han provocado la proliferación de plagas y numerosas enfermedades, tanto respiratorias como de la piel.

Los más afectados son quienes viven hacia el callejón San Luis, del mismo sector, ya que para entrar o salir de sus ranchitos tienen que pasar por la fuente de guasacaca.
Según el testimonio de algunos vecinos, la cuestión ha ido empeorando con el paso del tiempo pues lo que comenzó con molestos olores hoy en día ha provocado dos casos de dengue.

Desembucharon que “hace dos meses varias niñas estuvieron hospitalizadas durante días, por la asquerosidad que tienen al frente de sus casas”. Francis Villaroel, se quejó de otro bote de aguas negras que tiene varios meses en la puertica de su jacal, donde viven 20 personas y ocho de ellos mocosos, por lo que se han visto obligados a vivir a puerta cerrada, sea de día o de noche.

“El olor es insoportable y no podemos sentarnos afuera ni locos. En mi casa hay muchos niños que se ven perjudicados, sin contar los que viven en las casas cercanas”, dijo la jevita con un guarichito en la panza.

*servicios
Además del guateque, la gente de este sector popular se queja del suministro de agua ya que, según ellos, la gente de Hidrocaribe se las pone por raticos, llevándolos a la llenadera de tanques.

“Aquí hacen lo que les da  la gana. A veces tenemos el agua un día sí y otro no, y solo si tenemos suerte”, soltó el pure César Castillo, quien además poteó el beta de que los del consejo comunal no sirven para nada ya que ni siquiera se abocan a denunciar la problemática en la que se encuentra el sector. Agregó que la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) les llega únicamente cada tres o cuatro meses y con escasos productos.

*inseguridad
A raíz de la falta de alumbrado público, los conviven han tenido que ingeniárselas mediante colaboraciones para la activación de algunos postes eléctricos y así no quedar completamente oscuras, ya que de un tiempo pa’ acá los landros han aprovechado el beta para hacer de las suyas. Solicitan la presencia del chivo del municipio Sotillo, para que se dedique a lo que verdaderamente afecta al pueblo que le dio su confianza.

foto 2 abre

You May Also Like

Más recientes

90e24-13298060_1068336329891241_1691842051_n

Norkys Batista todavía ama a su expechugo

La actriz criollita, Norkys Batista, publicó un videíto en su Instagram donde se le ve muy sonriente con el papá de su crío, el odontólogo, Leonardo Luttinger. . Esta mamirruky ...
Leer Más

Diego costa vuelve al atlético de madrid

Después de una serie de rumores se ha cerrado ayer el acuerdo para el traspaso del panita Diego Costa. Ambos equipos ya han hecho oficial el principio de acuerdo a ...
Leer Más

César farías está en la mira

Luego de su salida del The Strongest de Bolivia, el panita César Farías es pretendido por varios clubes en el extranjero. El director técnico venezolano ya tendría una oferta concreta ...
Leer Más
PRINCIPAL

lara ya tiene a su piloto

Los panitas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas lanzaron ayer sendos betas previo a que se prendan los motores de la Temporada 2017-2018 del béisbol venezolano. De un ...
Leer Más