Se jugarán la vida

Los panas de FC Barcelona ya se encuentran en territorio parisino. Los azulgranas se han desplazado a la capital francesa para enfrentarse hoy al Paris Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico asturiano Luis Enrique Martínez, ha destacado en la rueda de prensa que esperan una eliminatoria complicada, con un PSG “atrevido”. Mientras que Unai Emery, timonel de los franceses, aseguró que “no nos sentimos inferiores a nadie. Este equipo está motivado para dar lo mejor”.

Hay que referir que el Barsa ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo en la temporada 2014-2015 (3-1, 2-0) y en la 2012-2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Los catalanes acuden a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva para los cuartos de final de la “Champions” convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta hazaña

*Las bajas
El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal y Arda Turan, pero recupera a Gerard Piqué, siempre una garantía en defensa, y a Rafinha, que de jugar lo haría con una máscara tras su fractura de nariz.

Y en el centro del campo, ‘Lucho’ sin duda contará con Andrés Iniesta y Sergio Busquets para organizar el juego del Barsa. En el lado contrario, su colega Unai Emery no puede contar en la medular con el polaco Grzegorz Krychowiak y tiene la duda del argentino Javier Pastore. “Esperaremos al entrenamiento de este mediodía, pero Pastore se entrenó el sábado y el domingo y hoy estará todo el tiempo con el grupo”, señaló el entrenador en rueda de prensa. Por otro lado, el Dortmund pisa la casa de Raúl Jiménez y su Benfica en otro de los choques de la ronda de los mejores 16.

Vale detallar que el equipo alemán es uno de los que aún no conocen la derrota en la contienda europea. Las predicciones reparten el favoritismo para definir al posible ganador, de un lado respaldan al conjunto germano dirigido por Thomas Tuchel, y en otra parte la balanza se inclina hacia los portugueses. Vale apuntar que los de Alemania acumulan dos victorias en sus últimos siete choques en todas las competiciones.

*Deberán luchar
El PSG no tiene a la historia previa de su lado, ya que la escuadra conducida por Unai Emery suma apenas una victoria en 23 duelos jugados contando todas las citas, aunque el Dt aspira a dar la sorpresa y lograr avanzar.

 

Agencias

You May Also Like