CRIOLLOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES

El róster de Venezuela para el Clásico Mundial que se realizará en marzo de este año ya está listo con todos los hierros.  Lo del combinado dirigido por Omar Vizquel no es cuento, ya que ayer se confirmó que en el grupo estarán Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) como piezas principales.

Sobre la escogencia final el estratega dio puntos claves de cara al torneo grande. “La fortaleza de este equipo está en el bateo, los muchachos se ven bastante bien”. En la primera fase de la contienda los criollos se verán en el grupo D del 9 al 12 del venidero mes contra Puerto Rico, Italia y México como anfitrión en la llave que se efectuará en el estadio Panamericano de Guadalajara.

*poder nacional
Junto a Hernández figuran entre los pitchers Martín Pérez (Vigilantes de Texas), Jhoulys Chacín (Padres de San Diego), José Álvarez (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), Yusmeiro Petit (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), Omar Bencomo Jr (Bravos de Margarita), Bruce Rondón (Tigres de Detroit).

También fueron incluidos en la nómina definitiva los lanzadores Francisco Rodríguez (Tigres de Detroit), Silvino Bracho (Cascabeles de Arizona), Jeanmar Gómez (Filis de Filadelfia), Wilfredo Ledezma (Rojos de Veracruz), Deolis Guerra (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), José Alvarado (Tiburones de La Guaira), Robert Suárez (Saraperos de Saltillo) y José Castillo (Padres de San Diego).

Mientras que entre los infielders junto a Cabrera quedaron en el listado final José Altuve (Astros de Houston), Freddy Galvis (Filis de Filadelfia), Hernán Pérez (Cerveceros de Milwaukee), Martín Prado (Marlins de Miami) y Yangervis Solarte (Padres de San Diego).

Como receptores quedaron incluidos Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Robinson Chirinos (Vigilantes de Texas). Mientras que los jardineros seleccionados son Carlos González (Rockies de Colorado), Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta).

Y como bateador designador estará Víctor Martínez (Tigres de Detroit). Además estarán en la reserva para ver acción a partir de la segunda ronda los monticulistas Eduardo Rodríguez, Edubray Ramos, Héctor Rondón, Gregory Infante, Leonel Campos, Jhon Daniel Medina, Arcenio León y Franklin Morales.
Como la guayabera quedaron Pablo Sandoval (Medias Rojas de Boston) y Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York) tras no recibir el permiso de parte de sus equipos en las ligas mayores.

Vale mencionar que Corea del Sur será local de la llave A en la que se medirá a China Taipei, Países Bajos e Israel con duelos que se harán en el Gocheok SkyDome. Japón será otro de los anfitriones cuando se vea la cara en el grupo B en el SkyDome contra Australia, China y Cuba.

La última sede en la primera ronda la tendrá Estados Unidos en el Marlins Park de Miami para ir ante Colombia, República Dominicana y Canadá. El objetivo de los criollos apunta a arrasar en la contienda, luego de que en 2013 no vieron luz al no pasar de la primera ronda y anteriormente en 2009 quedaron varados en semifinales siendo los terceros del evento. Los criollos afrontarán una preparación para quedar listos para el torneo universal midiéndose a los bravos de todo el mundo, pero con el enfoque de no poner la cómica.

You May Also Like