RUSIA CONTARÁ CON MÁS PLATA PARA EL MUNDIAL

El Gobierno ruso aumentó ayer el presupuesto del Mundial de fútbol Rusia 2018 hasta unos 10.500 millones de dólares, tras dos años de recortes debido a la falta de plata.
Vale mencionar que el decreto de presidencia fija un incremento del gasto en los preparativos a unos 320 millones de dólares.

Tras esto el costo corre por cuenta del presupuesto estatal, con lo que el Estado ruso asume más de la mitad de los gastos (unos 6 mil millones). Mientras que los inversionistas aportarán 3.300 millones y las regiones que albergarán partidos 1.500 millones más.

En su momento, debido a la crisis y la devaluación de la moneda nacional, el Ministerio de Deportes introdujo un recorte del 10 por ciento, optimización que afectó principalmente a los hoteles.

Según el plan la mitad del presupuesto se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte, carreteras y aeropuertos más un tercio para nuevos estadios y otras instalaciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, garantizó en todo momento que, pese a la recesión, Rusia no renunciaría en ningún caso a la organización del Mundial y tampoco escatimaría en gastos. Se espera tener listo para final de año el estadio de San Petersburgo que será el escenario de la final.

You May Also Like