EN LAS CHARAS DE PUERTO LA CRUZ LO QUE HAY ES SENDO POZO DE AGUA

Desde mediados del año pasado, un bote de aguas blancas afecta a todos los convives de la calle El Guásimo del sector Las Charas en Puertorro. Debido a la intensidad del fluido en el sector no hay cuneta por las que no pase el agua que viene de la tronera, arrastrando basuras y desperdicios de todo aquel que pasa por el sitio.

La señora Rosangélica Brazón, habitante del sector, desembuchó que el beta y aunque no se trata de aguas negras los perjudica a todos, no solo fuera de las casas sino también dentro de ellas, por motivo de empapamiento.

“Eso no acaba ahí, esa agua aunque esté en el medio de la calle se me filtra dentro de un cuarto”, poteó Brazón. La convive también dijo que de huequito en huequito fue empeorando la cosa, por eso del tránsito de carros, y  aseguró que los mismos llaves han puesto las quejas a Hidrocaribe pero nada de nada. El vecino del frente junto con otros amigos ya se han quejado directamente y no reciben respuestas”, detalló Brazón.

*MÁS VAINAS
Por otro la’o, los vecinos del callejón El Guásimo, en el que viven alrededor de 61 personas, se quejan por la falta de tubos para las aguas negras, por lo que se ven obligados al uso de pozos sépticos en sus ranchitos.

Además, los panitas dicen que se ven en  la necesidad de usar bombas para lograr que el agua suba hasta sus viviendas y poder echarse varios tobitos cuando se bañan, lo que en a su vez también les daña las tuberías de aguas blancas por el tiempo de uso que tienen.

Daimara Vizcaíno, una de las afectadas, chismeó que generalmente les llega alguna ayuda como los Clap pero que, la más anhelada, para las viviendas nada de nada.
“Estamos en la espera de cualquier ayuda para mejorar nuestras casitas, aunque no negamos que sí recibimos las bolsas de comida de vez en cuando”, soltó Vizcaíno.

2

You May Also Like

Más recientes

CIERRE

Decomisaron pieles full de gusanos en zona sur

250 pieles de ganado que eran transportadas sin las medidas sanitarias o requisitos exigidos para su traslado, fueron decomisadas por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la ...
Leer Más
foto 2

En el Cigüelar esperan crecida de quebrada para tener agua

Desde hace un buen tiempo, los convives del sector Cigüelar situado en el municipio Guanta dependen totalmente de las cisternas para el suministro de agua, la cual por ser gratis ...
Leer Más
cierre

Plan Barcelona feminista continúa

Con el apoyo del chivo de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) juramentó a 60 mujeres de diferentes sectores de la entidad ...
Leer Más
PRINCIPAL

Marinos quiere un nuevo título

La batalla de la zona oriental dejó a los panitas de Marinos de Anzoátegui como los que no comieron cuento y arrasaron frente a Guaiqueríes de Margarita y ahora están ...
Leer Más