EN LAS CHARAS DE PUERTO LA CRUZ LO QUE HAY ES SENDO POZO DE AGUA

Desde mediados del año pasado, un bote de aguas blancas afecta a todos los convives de la calle El Guásimo del sector Las Charas en Puertorro. Debido a la intensidad del fluido en el sector no hay cuneta por las que no pase el agua que viene de la tronera, arrastrando basuras y desperdicios de todo aquel que pasa por el sitio.

La señora Rosangélica Brazón, habitante del sector, desembuchó que el beta y aunque no se trata de aguas negras los perjudica a todos, no solo fuera de las casas sino también dentro de ellas, por motivo de empapamiento.

“Eso no acaba ahí, esa agua aunque esté en el medio de la calle se me filtra dentro de un cuarto”, poteó Brazón. La convive también dijo que de huequito en huequito fue empeorando la cosa, por eso del tránsito de carros, y  aseguró que los mismos llaves han puesto las quejas a Hidrocaribe pero nada de nada. El vecino del frente junto con otros amigos ya se han quejado directamente y no reciben respuestas”, detalló Brazón.

*MÁS VAINAS
Por otro la’o, los vecinos del callejón El Guásimo, en el que viven alrededor de 61 personas, se quejan por la falta de tubos para las aguas negras, por lo que se ven obligados al uso de pozos sépticos en sus ranchitos.

Además, los panitas dicen que se ven en  la necesidad de usar bombas para lograr que el agua suba hasta sus viviendas y poder echarse varios tobitos cuando se bañan, lo que en a su vez también les daña las tuberías de aguas blancas por el tiempo de uso que tienen.

Daimara Vizcaíno, una de las afectadas, chismeó que generalmente les llega alguna ayuda como los Clap pero que, la más anhelada, para las viviendas nada de nada.
“Estamos en la espera de cualquier ayuda para mejorar nuestras casitas, aunque no negamos que sí recibimos las bolsas de comida de vez en cuando”, soltó Vizcaíno.

2

You May Also Like

Más recientes

093 (1)

Buscando una nueva choza

El yunta Carlitos creía que era solo un mito de sus compinches, cuando se sentaban a echarse cuentos de espantos, mientras se lanzaban los tragos en la acera de su ...
Leer Más
094

Mariela Celis: “Mezclar humor con seriedad no es cabilla”

Su voz jocosa, entre rapidonga y sin pelos en la lengua revela a cuenta gotas su personalidad, cargada del humor criollo y del sarcasmo que define a un venezolano nato ...
Leer Más
099 (2)

En Fernández Padilla las calles huelen ‘e campamento ‘e gorila

Residentes de la calle principal del cector Fernández Padilla, están cansados de tener que vivir entre aguas negras, debido que desde hace cinco años existe un bote de tegua que ...
Leer Más
095 (2)

Me gustaría que mi jeva me haga un baile erótico, pero esa no baila ni los chimichimitos

La Dra. Responde. - ¡Ay mi rey! Estamos ante un problema extremo, porque si a esa mujer no le gusta echar un paso no creo que alguien le lleve la ...
Leer Más