48 países irán a la copa del mundo 2026

La premisa es a más cantidad, mayor espectáculo, por lo que el Mundial de 2026 pasará a 48 equipos y 80 partidos (frente a las 32 selecciones y 64 encuentros del formato actual), tras la decisión tomada por la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, ganó así una apuesta personal.

Desde los 13 equipos en la edición inicial en 1930, pasando por los 24 en 1982, y los 32 que compiten desde el Mundial de 1998, la FIFA decidió ahora ampliar el Mundial a 48 equipos a partir de 2026, para que haya más partidos y con ello más ingresos económicos.

Elegido hace menos de un año bajo la promesa de profundas reformas, Gianni Infantino dio muestra de su autoridad, imponiendo su voluntad a un mundo del fútbol que no estaba del todo abierto a esta propuesta formulada por primera vez a mediados de diciembre.

*INTELIGENTE
Para convencer a los últimos indecisos, Infantino recurrió a antiguas leyendas del balón. “Me parece una idea fantástica”, se entusiasmó el lunes la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona.

“Ello puede dar muchas más posibilidades a países y sobre todo a jugadores que no han conocido esta bonita competición”, insistió el excampeón del mundo francés David Trezeguet en la gala de la FIFA.

You May Also Like

Más recientes

Kanye West American rapper, songwriter, record producer, film director, entrepreneur, and fashion designer, Kanye West attends the Cannes Lions 2014, 61st International Advertising Festival in Cannes, southern France, Tuesday, June 17, 2014. The Cannes Lions International Advertising Festival is a world's meeting place for professionals in the communications industry.(AP Photo/Lionel Cironneau)

Kanye West sacará su propia línea de maquillaje

El raperito Kanye West piensa sacar a la venta su propia marca de maquillaje y así incursionar en otro nuevo campo distinto a la música. ¡Ay papá! Según el sitio ...
Leer Más
1487880483061

El Athlétic Bilbao fue acabado por el Apoel

El Athlétic Bilbao quedó por fuera de la Europa League al perder este jueves en campo del Apoel Nicosia chipriota por 2-0, en partido de vuelta de dieciseisavos, pese a ...
Leer Más
omarenriqueayamor

Omar Enrique estrenó video

El panita Omar Enrique lanzó la noche de este miércoles de manera simultánea en América Latina, su más reciente video musical, “Ay amor” junto al artista vallenato colombo-venezolano Felipe Peláez ...
Leer Más
col 1

Novio de belinda bailó como el sapito

El papirruky de Criss Ángel, pechugo de Belinda, la acompañó a una presentación en Tabasco, México, en donde la sorprendió al subir al escenario y pedirle que si cantaba la ...
Leer Más