Cristiano fue el más bravo del 2016

El cuatro veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual al recibir la conquista del “The Best”, el nuevo galardón con el que Fifa designa al mejor jugador del año realizando la ceremonia ayer en Zúrich.

Vale destacar que el delantero del Real Madrid se impuso en las votaciones con un 34.54 % al argentino Lionel Messi (26.42) y al francés Antoine Griezmann (7.53). “Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia. Y lo digo el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue magnífico a nivel personal y deportivo y nunca lo olvidaré”, dijo el lusitano tras recibir el premio de parte del presidente de la Fifa Gianni Infantino.

Hay que resaltar que con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.  Además triunfó en la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección de Portugal.

También fue máximo anotador de la Liga de Campeones. Aparte fue el puntal ofensivo y designado mejor jugador del Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

*EN EL PODIO
Por su parte la venezolana Daniuska Rodríguez quedó en el tercer puesto del Premio Puskas al mejor gol del 2016, en una distinción que se llevó el malayo Mohd Faiz Subri, quien  recibió el 59,46% de los votos.

El triunfante superó en la votación al gol del brasileño Marlone, segundo con 22,86 por ciento quien marcó su tanto el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la criolla  que se apuntó el 10,01 % del respaldo de los participantes.

Se debe mencionar que la suramericana anotó su diana en el Venezuela-Colombia del Sudamericano sub-17 disputado el 14 de marzo. Mientras que Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor técnico tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.

Además se reconoció a la estadounidense Carli Lloyd como mejor jugadora del mundo y a la alemana Silvia Neid quien cerró como la entrenadora más destacada.  Finalmente se eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Cristiano Ronaldo.

You May Also Like

Más recientes

vicente

Aseguran que “Chente” anda guerreando contra el cáncer

Vicente Fernández estaría peleando nuevamente contra el cáncer, pues recientemente le localizaron un tumor en el hígado, según poteó la revista TVNotas. El reconocido cantante de 77 años de edad ...
Leer Más
Rosmeri (1)

La Rosmeri ya tiene protagónico

La actriz venezolana, Rosmeri Marval poteó hoy buenas nuevas. En su cuenta de Instagram, la ex sifrina de "Somos tu y yo" confirmó que su próximo protagónico será internacional y ...
Leer Más
14955337981176585437

Los de la Vinotinto van derechitos pa’ octavos de final

Este martes en horas de la madrugá’ la selección venezolana venció por goleada a los convives de Vanuatu, 7-0, pa’ meterse en los octavos de final de la Copa del ...
Leer Más
nota 2

Guerra volverá a lanzar esta semana

Los Cerveceros de Mil-waukee, que se encuentran en el primer puesto de la división central de la Liga Nacional, esperan incorporar a Junior Guerra a su rotación abridora para finales ...
Leer Más