Cristiano fue el más bravo del 2016

El cuatro veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual al recibir la conquista del “The Best”, el nuevo galardón con el que Fifa designa al mejor jugador del año realizando la ceremonia ayer en Zúrich.

Vale destacar que el delantero del Real Madrid se impuso en las votaciones con un 34.54 % al argentino Lionel Messi (26.42) y al francés Antoine Griezmann (7.53). “Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia. Y lo digo el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue magnífico a nivel personal y deportivo y nunca lo olvidaré”, dijo el lusitano tras recibir el premio de parte del presidente de la Fifa Gianni Infantino.

Hay que resaltar que con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.  Además triunfó en la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección de Portugal.

También fue máximo anotador de la Liga de Campeones. Aparte fue el puntal ofensivo y designado mejor jugador del Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

*EN EL PODIO
Por su parte la venezolana Daniuska Rodríguez quedó en el tercer puesto del Premio Puskas al mejor gol del 2016, en una distinción que se llevó el malayo Mohd Faiz Subri, quien  recibió el 59,46% de los votos.

El triunfante superó en la votación al gol del brasileño Marlone, segundo con 22,86 por ciento quien marcó su tanto el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la criolla  que se apuntó el 10,01 % del respaldo de los participantes.

Se debe mencionar que la suramericana anotó su diana en el Venezuela-Colombia del Sudamericano sub-17 disputado el 14 de marzo. Mientras que Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor técnico tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.

Además se reconoció a la estadounidense Carli Lloyd como mejor jugadora del mundo y a la alemana Silvia Neid quien cerró como la entrenadora más destacada.  Finalmente se eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Cristiano Ronaldo.

You May Also Like

Más recientes

Kanye West American rapper, songwriter, record producer, film director, entrepreneur, and fashion designer, Kanye West attends the Cannes Lions 2014, 61st International Advertising Festival in Cannes, southern France, Tuesday, June 17, 2014. The Cannes Lions International Advertising Festival is a world's meeting place for professionals in the communications industry.(AP Photo/Lionel Cironneau)

Kanye West sacará su propia línea de maquillaje

El raperito Kanye West piensa sacar a la venta su propia marca de maquillaje y así incursionar en otro nuevo campo distinto a la música. ¡Ay papá! Según el sitio ...
Leer Más
1487880483061

El Athlétic Bilbao fue acabado por el Apoel

El Athlétic Bilbao quedó por fuera de la Europa League al perder este jueves en campo del Apoel Nicosia chipriota por 2-0, en partido de vuelta de dieciseisavos, pese a ...
Leer Más
omarenriqueayamor

Omar Enrique estrenó video

El panita Omar Enrique lanzó la noche de este miércoles de manera simultánea en América Latina, su más reciente video musical, “Ay amor” junto al artista vallenato colombo-venezolano Felipe Peláez ...
Leer Más
col 1

Novio de belinda bailó como el sapito

El papirruky de Criss Ángel, pechugo de Belinda, la acompañó a una presentación en Tabasco, México, en donde la sorprendió al subir al escenario y pedirle que si cantaba la ...
Leer Más